El Club Bádminton IES La Orden se disputa este sábado en Huelva la Liga de Clubes División de Honor en el Andrés Estrada

Presentación en el Ayuntamiento de Huelva del partido de vuelta de la gran final de la Liga de Clubes División de Honor de Bádminton.
Presentación en el Ayuntamiento de Huelva del partido de vuelta de la gran final de la Liga de Clubes División de Honor de Bádminton. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA
Publicado: miércoles, 17 abril 2024 16:34

HUELVA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, María de la O Rubio; la presidenta del Club Bádminton IES La Orden, María Eugenia Lorenzo; y Haideé Ojeda, jugadora del IES La Orden, han presentado este miércoles el partido de vuelta de la gran final de la Liga de Clubes División de Honor de Bádminton que enfrentará al Club Bádminton IES La Orden y el Club Bádminton Rinconada (Sevilla).

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la edil ha subrayado que "una vez más Huelva, este fin de semana, vivirá como la capital del bádminton a nivel nacional". La final de la Liga de Clubes División de Honor se disputará el próximo sábado, 20 de abril, en el Polideportivo Andrés Estrada a partir de las 16,50 horas.

De este modo, el Club Bádminton IES La Orden está muy cerca de repetir título y sumar el noveno en su historia. Tras un duelo que se decidió en el último momento, el IES La Orden se impuso al Bádminton Rinconada por 3-4 en el partido de ida. Desde el Ayuntamiento de Huelva se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para "acompañar al Club Bádminton IES La Orden, que se sientan bien arropados por nosotros en una final que va a ser muy trabajada y que, con suerte y con todo el trabajo que hacen los jugadores, conseguirán llevarse su noveno título nacional".

Asimismo, la presidenta del Club Bádminton IES La Orden ha lanzado una petición a Huelva, y es que "este año la final está más igualada que nunca y el punto diferenciador está en la afición", por lo que ha pedido "a Huelva, a la afición, que llene el Polideportivo Andrés Estada el próximo sábado como han hecho en muchas ocasiones".

Por su parte, la jugadora Haideé Ojeda ha insistido en que el partido no está ganado y que el respaldo del público en las gradas es fundamental para lograr la victoria. "En casa siempre jugamos muy bien y necesitamos el empuje de nuestra afición que para nosotros cuenta como un miembro más del equipo", ha recalcado.

Las entradas para la gran final pueden conseguirse a través de la página web del club IES La Orden y se han dispuesto precios populares para conseguir el propósito de llenar el Polideportivo Andrés Estrada. Las entradas infantiles tienen un coste de tres euros, mientras que las de adultos es de cinco euros. Además, a través de la misma web, se ofrece un gran descuento, por lo que podrán adquirirse entradas por un valor simbólico de dos euros, de modo que los asistentes podrán disfrutar de una jornada deportiva llena de emociones.

Por otro lado, quienes no puedan acudir presencialmente a esta cita deportiva, tendrán la oportunidad de seguirla en directo a través del canal de YouTube de la Federación Española de Bádminton: https://www.youtube.com/BadmintonSpain.

Leer más acerca de: