Concentración en un centro de salud de Huelva capital tras "agredir e insultar" un usuario a una celadora

Concentración de sanitarios en el centro de salud de Adoratrices de Huelva.
JUNTA DE PERSONAL DE ATENCIÓN PRIMARIA DE HUELVA
Publicado 11/10/2018 13:52:56CET

HUELVA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centro de salud 'Adoratrices' de Huelva capital ha acogido este jueves una concentración, convocada por las organizaciones sindicales de la Junta de Personal de Atención Primaria de Huelva, tras "una agresión a una profesional" de este centro sanitario.

En declaraciones a Europa Press, José Manuel Velázquez, secretario de la Junta de Personal de Atención Primaria de Huelva, ha asegurado que este miércoles por la tarde esta profesional, la cual es celadora, se encontraba realizando funciones en el mostrador de atención y acceso a los usuarios. Así, "un hombre le solicitó una cita con su médico, algo que no era posible en ese momento, de manera que la profesional le indicó que debía ser atendido por Urgencias al no ser posible una cita con su médico en ese horario".

De este modo, Velázquez ha indicado que éste "le dio un manotazo y comenzó a insultarla", por lo que la profesional dio aviso al servicio de seguridad para que se personase en el centro de salud, así como también se personó la Policía, y la profesional ha interpuesto la correspondiente denuncia por estos hechos.

Además, ha apuntado que se ha activado el protocolo correspondiente ante estos casos, mostrando su condena por este tipo de conductas hacia profesionales sanitarios que "se está convirtiendo en un continuo".

Por su parte, desde la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Huelva han condenado la agresión a esta profesional y han mostrado su más enérgica repulsa a esta clase de actos. En esta misma línea, han indicado a Europa Press que se activó el protocolo diseñado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ante este tipo de casos, que implica la oferta de apoyo tanto psicológico como jurídico al profesional afectado.