El Consejo Provincial de Mayores del PSOE de Huelva constituye la comisión permanente para agilizar sus cometidos

El Consejo Provincial de Mayores del PSOE constituye la comisión permanente.
PSOE
Publicado 16/07/2018 18:35:38CET

HUELVA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo de Mayores de la Ejecutiva Provincial, Fernando Pineda, ha informado este lunes de que con el fin de agilizar sus cometidos se ha constituido la comisión permanente de este órgano, creado a raíz del último congreso que los socialistas onubenses celebraron en Trigueros y a propuesta del secretario general, Ignacio Caraballo, que quiere dar a los mayores un lugar preeminente dentro del partido.

El reglamento de este consejo, que fue aprobado recientemente por la Comisión Ejecutiva Provincial, tiene unas líneas fundamentales que pasan por formular políticas, seguir acciones gubernativas y analizar las decisiones que se adopten en el ámbito local, pero también regional, nacional y europeo sobre las personas mayores, así como mantener una colaboración estrecha con otras organizaciones de personas mayores que hay en la provincia, ha informado el PSOE en una nota.

Estos objetivos vienen a unirse a los que ya habían programado cuando se constituyó el consejo, un trabajo que los veteranos socialistas de la provincia vienen realizando desde hace años desde el grupo Veteran@s Ex, al que pertenece un nutrido número de experimentados socialistas de Huelva que han tenido puestos de responsabilidad, ya sea en el ámbito institucional, orgánico o en ambos.

Los veteranos del partido tienen la firme intención de trabajar en perfecta coordinación con todas las secretarías de la Ejecutiva Provincial, pero con especial atención lo harán con las de Igualdad, Educación Cultura y Deporte, Diversidad y Políticas Lgtbi, Memoria Histórica, Política Social y Cooperación Internacional y con el Consejo Provincial de Mujeres.

El Consejo Provincial de Mayores tiene actualmente 80 inscritos y se muestra abierto a próximas incorporaciones, por lo que quieren animar a todos los veteranos socialistas de la provincia a que se unan al grupo. "La amplia experiencia que tienen estos socialistas es muy útil para el presente y el futuro del partido en la provincia", ha señalado Pineda.

La permanente está conformada por 25 personas: el presidente, el vicepresidente, doce vocales, otros diez vocales comarcales o de zona y un vocal de la Unión Provincial de Jubilados de la UGT, organización independiente pero que a título particular desean pertenecer a este Consejo Provincial de Mayores.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por