Cs se ve "como la única esperanza" ante "las deficiencias en infraestructuras y servicios" en la Sierra de Huelva

Rocío Ruiz, de Cs, en la Sierra.
CS
Publicado 30/10/2018 18:22:49CET

HUELVA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La número uno de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Andalucía por Huelva, Rocío Ruiz, ha mantenido en los últimos días contactos con afiliados y simpatizantes en la Sierra onubense en los que ha conocido de primera mano las necesidades de la zona.

Así, según ha informado la formación naranja en una nota de prensa, Ruiz ha destacado que "en la Sierra hay cansancio y malestar por las deficiencias en infraestructuras y servicios básicos" y considera a Ciudadanos como "la única esperanza posible para el cambio".

"Nos han mostrado su cansancio por esas infraestructuras que no terminan de hacerse, por como hay zonas de la Sierra que quedan incomunicadas. También nos han planteado sus quejas por la situación del único hospital de la comarca, el de Riotinto, que desgraciadamente, según su visión, se está desmantelando", ha proseguido Ruiz.

Además, la candidata ha escuchado las demandas de los habitantes de la Sierra y ya el pasado fin de semana acudió a Aracena para visitar la Feria del Jamón. A su juicio, uno de los asuntos que también preocupa en la serranía onubense es la educación ya que "se necesita una Formación Profesional más amplia, que dé respuesta a las demandas y necesidades de empleo de la zona".

La número uno al Parlamento de Andalucía por Huelva también ha tomado nota de las quejas por "la falta de apoyo" de la Junta de Andalucía a las pequeñas y medianas empresas, así como a los emprendedores.

Después de mantener reuniones en muchas localidades de Huelva, Ruiz ha detectado "cansancio y la necesidad de cambio en una provincia con una de las tasas de paro más altas de España, dato que es vergonzoso". "Los onubenses nos hablan de la miseria y la precariedad que nos ha dejado como legado 40 años de socialismo andaluz", ha continuado.

Ante esta situación, en su opinión, "los onubenses ven en Ciudadanos, un proyecto nuevo y de futuro". "Somos una nueva esperanza para creer que el cambio de verdad es posible. Nos presentamos como un proyecto útil, sensato, renovador, moderado, que es el principio para el cambio en Andalucía, Ciudadanos es la única esperanza posible", ha concluido.