Un total de Diez menores participan en el Campus de Verano del CD Lamiya gracias a La Caixa y Cáritas. - AYUNTAMIENTO DE ALJARAQUE
ALJARAQUE (HUELVA), 19 (EUROPA PRESS)
Fundación La Caixa, Cáritas y el CD Lamiya han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad financiera beca a diez menores, procedentes de familias atendidas por Cáritas Parroquial Corrales y Aljaraque, y con la colaboración de los Servicios Sociales municipales del Ayuntamiento aljaraqueño, para que puedan disfrutar del Campus de Verano que se desarrolla en el Club Deportivo Lamiya y que está repleto de actividades saludables.
Según ha indicado el Consistorio Aljaraqueño, en la firma de este acuerdo, que tiene un importe de 3.250 euros, han participado Sergio Santos Gil, director de Área de Negocio de CaixaBank en Huelva, Simona Aliaño y Enriqueta Loring, voluntarias de Cáritas, y Evaristo Martín, presidente del Club Deportivo Lamiya, estando además presentes en el acto el alcalde de Aljaraque, David Toscano, y el concejal de Presidencia, Urbanismo, Infraestructuras y Participación Ciudadana y primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Aljaraque, Adrián Cano.
Tanto alcalde como concejal han felicitado a todas las partes implicadas en esta colaboración solidaria que supone "una gran ayuda para unas familias y unos niños que tanto lo necesitan, remarcando el compromiso de todas las entidades con la ayuda social y el bienestar de las familias más necesitadas".
A las familias atendidas, que no podían costear actividades de este tipo para sus hijos, además, se les acompaña de manera individualizada y se les ofrece una atención integral de sus necesidades, disfrutando los niños en el Campus de Lamiya del desarrollo de actividades saludables en entorno natural con lo que se fomenta el cultivo del ocio y tiempo libre en actividades deportivas.
Asimismo, los pequeños pueden desayunar y almorzar en las instalaciones y ven favorecida su integración social al ampliar su círculo de relaciones, contribuyéndose a mejorar el bienestar emocional de la unidad familiar al normalizarse el verano de estos menores.
Por otro lado, Cáritas también acompaña a las familias en todo el proceso realizando seguimiento a las familias antes, durante y después de la experiencia.