Detenido un hombre como presunto autor de la agresión con cúter a una mujer en plena calle en Cartaya (Huelva)

Archivo - Cuartel de la Guardia Civil de Cartaya en una imagen de archivo.
Archivo - Cuartel de la Guardia Civil de Cartaya en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 18:45

CARTAYA (HUELVA), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de la agresión este jueves a una mujer con un cúter en plena vía pública en Cartaya (Huelva), tras lo cual tuvo que ser trasladada a un hospital de Sevilla, según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y el Teléfono Único de Emergencias 112, que ha puntualizado que no han trascendido más datos sobre su estado de salud.

Así, desde la Guardia Civil han señalado que la víctima ha sufrido un intento de robo con violencia e intimidación, tras lo que el agresor ha sido detenido y trasladado a dependencias del Instituto Armado.

En este sentido, en un comunicado, el Ayuntamiento de Cartaya ha precisado que la Policía Local ha avisado sobre las 13,55 horas de que un hombre había ocasionado varias heridas con un cúter a una mujer. Asimismo, ha subrayado que de inmediato, "esta mujer ha sido atendida por los agentes de la Policía Local que se encontraban en la zona, y trasladada al centro hospitalario correspondiente, donde está siendo atendida de las lesiones".

De ese modo, el Consistorio ha lamentado "profundamente" el suceso que "se trata de un hecho aislado" y ha informado de que el "presunto agresor se encuentra ya en las dependencias de la Guardia Civil en la localidad".

Así, ha agradecido el trabajo "inmediato" de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que han realizado las investigaciones oportunas, descartando "en primera instancia" que se trate de un caso de violencia de género".

El Ayuntamiento ha trasladado su pesar por este suceso, así como su apoyo a la mujer agredida y a su familia, y espera que se aclaren de inmediato las circunstancias de este hecho, y que "recaiga todo el peso de la ley sobre el presunto agresor".

Más información