Dos detenidos, un centenar de identificados y 16 embarcaciones intervenidas en Huelva por apoyar el narcotráfico

Operación de la  Guardia Civil, en coordinación con la Guarda Nacional Republicana de Portugal (GNR) y Capitanía Marítima de Huelva  para el control de documentación de embarcaciones que incumplen la normativa náutica en Isla Cristina (Huelva).
Operación de la Guardia Civil, en coordinación con la Guarda Nacional Republicana de Portugal (GNR) y Capitanía Marítima de Huelva para el control de documentación de embarcaciones que incumplen la normativa náutica en Isla Cristina (Huelva). - GUADIA CIVIL
Actualizado: lunes, 24 junio 2024 13:14

HUELVA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil en coordinación con la Guarda Nacional Republicana de Portugal (GNR) y Capitanía Marítima de Huelva participaron en una operación para el control de documentación de embarcaciones que incumplen la normativa náutica y que puedan usarse para labores de apoyo logístico al narcotráfico en Isla Cristina (Huelva). Fruto de la misma se intervino 16 embarcaciones, se evitó una operación de suministro de combustible a una embarcación semirrígida y se identificó a un centenar de personas, con dos detenidos.

Según ha indicado el instituto armado en una nota de prensa, estas actuaciones se llevan a cabo por la Guardia Civil dentro de los servicios de intensificación de lucha contra el tráfico de drogas en la provincia de Huelva, así como para la erradicación de actividades ilícitas relacionadas con las citadas labores de logística.

Asimismo, dentro de este dispositivo contra el narcotráfico se ha evitado una operación de suministro de combustible a una embarcación semirrígida por parte de varias embarcaciones recreativas viéndose estas obligadas a huir. Posteriormente, el Servicio Aéreo de la Guardia Civil localizó abandonadas tres de las embarcaciones recreativas, las cuales han sido intervenidas, cargadas con garrafas de combustible.

La zona donde se han realizado dichos controles ha sido la localidad y el mar territorial de Isla Cristina, así como el río Carreras, habiéndose intervenido un total de 16 embarcaciones que carecían de matrículas, portaban matrículas falsas o incumplían la normativa específica. Además, se han identificado a un centenar de personas, procediéndose a la detención de dos de ellas y se han intervenido 200 petacas de combustible, que contenían una cantidad cercana a los 5.000 litros.

Las embarcaciones intervenidas han quedado depositadas a disposición de la autoridad competente. En el dispositivo han participado agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva de las especialidades del Servicio Marítimo, USECIC, Equipo Pegaso, UOPJ, Información, Patrullas de Seguridad Ciudadana de la quinta Compañía de Ayamonte, además del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en Rota y GAR en coordinación con GNR y Capitanía Marítima.

Contador