Díaz aboga por la internacionalización de las empresas y que sean "competitivas" con buenos productos

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, visita Instituto Español.
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 29 enero 2015 15:12

HINOJOS (HUELVA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha abogado este jueves por la internacionalización de las empresas andaluzas, de manera que las mismas logren ser "competitivas" pero "con buenos productos y no con salarios bajos".

En declaraciones a los periodistas en Hinojos (Huelva), donde ha visitado las instalaciones de la empresa Instituto Español y ha recibido una canastilla con productos infantiles con motivo de su embarazo, Díaz ha incidido en que Andalucía "ha de ser competitiva, pero no con salarios bajos sino con productos de calidad que compitan en los mercados en igualdad de condiciones con otros países".

Según ha dicho, este mensaje se lo ha traslado al presidente de las Cámaras de Comercio de España, José Luis Bonet, al que ha recibido en el Palacio de San Telmo, antes de desplazarse a la localidad onubense.

Del mismo modo, se ha mostrado convencido de que dentro de lo que debe ser una colaboración entre administración y sector, hay "un reto por delante", el de "adaptarnos mejor a esa economía globalizada y conseguir, que ahora que parece que lo peor de la crisis ha pasado, Andalucía se recupere a más velocidad y de manera más justa" para que la misma "la sientan la inmensa mayoría de los ciudadanos".

También le ha trasladado a Bonet que "de manera inmediata" se va a retomar el diálogo sobre la adaptación de la normativa en Andalucía de la Ley de Cámaras a nivel nacional, al igual que este miércoles se lo trasladó a la Confederación de Empresarios de Andalucía, porque es "imprescindible su colaboración para que recuperación sea justa".

En cuanto al Instituto Español, la presidenta ha subrayado que esta empresa, fundada en 1903 y que genera más de cien empleos directos, es un "ejemplo de apuesta por ganar nuevos mercados, por la internacionalización".

Del mismo modo, ha resaltado de esta empresa su apuesta por la incorporación de la mujer al mercado laboral, ya que de los 73 trabajadores que conforman la plantilla, el 90 por ciento son mujeres, y su cuadro directivo lo conforman diez mujeres y cinco hombres.

Ha subrayado además que el 42 por ciento de la producción de la empresa se vende en mercados exteriores, en concreto van dirigidos a un total de 52 países, entre ellos Estados Unidos y China. "Instituto Español es ejemplo de empresa que ha ido innovando y ganando competitividad a través buenos productos y precios competitivos", ha enfatizado Díaz.

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