Cartel de la 'Gira Mujeres' de Coca Cola que diunde la Diputación de Huelva y AlmaNatura. - DIPUTACIÓN DE HUELVA
HUELVA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los departamentos de Igualdad y Desarrollo Territorial de la Diputación de Huelva, junto a la empresa social AlmaNatura, difundirán por la provincia la VI edición de la 'Gira Mujeres', impulsada por Coca-Cola. Se trata de un programa de formación y capacitación para mujeres de toda España, de entre 18 y 65 años que residan en un pueblo, que quieran desarrollar una idea de negocio a través del emprendimiento.
Como ha indicado la institución provincial en nota de prensa, la Diputación de Huelva ha hecho llegar a todos los puntos sensibles de la provincia --ayuntamientos, centros de la mujer, asociaciones-- el material necesario para la divulgación de este "importante proyecto de apoyo a aquellas mujeres que quieren poner en marcha sus propios negocios, pero no conocen las herramientas para hacerlo".
Para ello, y por lo que respecta a la provincia de Huelva, se realizarán dos itinerarios formativos de seis sesiones de mentorización virtuales gratuitas desde el 18 de febrero al 29 de marzo con 15 plazas cada una, más talleres de refuerzo y sesiones personalizadas, ha informado la Diputación.
Las solicitudes deberán realizarse antes del 14 de febrero en la web https://bit.ly/participaGiraMujeres. Las mujeres interesadas también pueden completar la información llamando o escribiendo un mensaje de WhatsApp al 644 745 184.
El programa 'Gira Mujeres' Coca Cola ofrece "formación y acompañamiento para que las participantes puedan avanzar hacia el emprendimiento social, que son ideas de negocios que atienden a necesidades sociales y/o ambientales del mundo rural".
La sexta edición del programa, que llegará a 640 mujeres de todo el territorio nacional, a través de itinerarios bimestrales que se desarrollarán desde febrero a julio de este año, mantiene el formato online de la anterior edición.
Según ha explicado la Diputación, la convocatoria se divide en dos categorías diferenciadas: la destinada a mujeres desempleadas que contempla el autoempleo como vía de desarrollo profesional, denominada 'Quiero emprender'; y 'Tengo un negocio', dirigida a mujeres propietarias de negocios afectados por la crisis, a las que se les ofrece apoyo para que puedan dar impulso a sus proyectos emprendedores.
Asimismo, finalizada la formación, las mujeres y sus proyectos o negocios entrarán a formar parte de la 'Comunidad Gira Mujeres' y participarán en un concurso que les dará opción a obtener 5.000 euros en concepto de capital semilla, 4 meses de aceleración de negocios y una formación especialista de ESIC para arrancar o mejorar su proyecto. En las cinco ediciones anteriores de la 'Gira Mujeres Coca Cola' han participado más de 18.000 mujeres de toda España.