Nuevo semáforo en La Rábida. - AYUNTAMIENTO DE PALOS DE LA FRONTERA
PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 18 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha puesto en marcha un nuevo semáforo en la carretera A-5025, una vía que une el núcleo urbano con La Rábida, y que a su vez divide la zona residencial del pinar y del monasterio de este histórico enclave.
Según ha indicado el Ayuntamiento palermo en una nota de prensa, el Consistorio, "consciente de la necesidad", elaboró el proyecto para la instalación y la realización de las obras. Al ser competencia de la Junta de Andalucía, se procedió a la tramitación de toda la documentación e información necesaria.
Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que el proceso se dilató unos meses, pero para agilizarlo, procedió a la adquisición de los materiales y equipos pertinentes. Además, se llevaron a cabo todas las canalizaciones de la red eléctrica y las obras necesarias.
El semáforo está ubicado, concretamente, a la altura de la urbanización Jardines de La Rábida, por lo que el nuevo sistema de regulación del tráfico permitirá cruzar a ambos arcenes de la vía sin peligro desde esta misma semana.
Tras una fase de pruebas, este miércoles se ha procedido a su activación, quedando a disposición de los usuarios que hacen uso de la zona.
Por otro lado, el semáforo cuenta con un sistema de pulsadores para regular la demanda de paso por parte de los peatones, con ello se evita la interrupción del tráfico de manera innecesaria.
Asimismo, para reforzar la seguridad, se ha pintado un paso de peatones que cruza ambos carriles y se han colocado proyectores de refuerzo de la iluminación de la zona para el horario nocturno. Todo ello va acompañado de su correspondiente señalética.
"La Rábida es una parte fundamental de Palos de la Frontera, debemos seguir trabajando para que aspectos como la seguridad vial estén más que garantizados", ha valorado el alcalde.
Esta actuación se completa con la remodelación que trabajadores municipales han llevado a cabo en la avenida de la Jara, ya que las aceras han sido "renovadas y adaptadas" a todos los usuarios y se han mejorado las canalizaciones de los servicios básicos. Además, se ha instalado un nuevo sistema de iluminación led que unido al semáforo "mejora considerablemente" la seguridad de los vecinos.