El fallecido en el circuito de Monteblanco "cayó de la moto y otro piloto no lo pudo esquivar"

Actualizado 25/02/2013 14:11:51 CET

HUELVA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El varón que falleció este sábado en un accidente de moto ocurrido en el circuito Monteblanco de La Palma del Condado (Huelva), tenía 35 años, era de Badajoz y venía con un grupo de amigos para participar en una tanda de libres que organizaba la empresa Cardoso School.

En declaraciones a Europa Press, el director de esta empresa, José Luis Cardoso, ha explicado que el joven, que era un piloto "con experiencia", iba "equipado" y circulaba por una curva en subida cuando "cayó de la moto y en lugar de deslizarse hacia la zona de escape cayó hacia el centro de la pista y otro piloto que venía detrás no pudo esquivarlo". Además, ha concretado que para la tanda de libres se rellena un formulario al objeto de organizar a los inscritos en función del tipo de modo y experiencia. Este joven, que era un aficionado "con experiencia", era "la primera vez" que iba a este circuito.

Ha señalado que lo normal al caer la moto a la derecha es que se deslizara a la izquierda, pero en este caso fue a parar "al centro de la pista, un primer piloto lo pudo esquivar, pero al ser un cambio de rasante esto dificultó que el segundo lo viera". Asimismo, ha remarcado que el fallecido sufrió "fuertes golpes en la cabeza y fracturas en el cráneo" y que el circuito cuenta con sistemas de grabación en sus pistas.

Por su parte, desde el circuito de Monteblanco han recordado que el mismo dispone de servicios médicos, tanto en las instalaciones como a pie de pista y un equipo de rescate, que como ha señalado Cardoso atendieron "rápido" al joven en un primer momento a pie de pista. También se trasladó al centro médico del circuito y hasta allí llegaron "también rápido" a la zona efectivos del 061, que tras intentar reanimarlo sin éxito, certificaron el fallecimiento de esta persona. El servicio médico del circuito lo conforman un médico y dos ATS y cuenta con dos ambulancias.

Además, Cardoso ha subrayado que "en todo momento" estuvieron con el cuñado y los allegados del fallecido, y con la esposa y familia del mismo que se desplazó hasta el circuito.

Tras mostrar su apoyo y pesar a la familia, que "agradeció" el trabajo de la empresa y del propio circuito, ha recordado que su empresa cuenta con un seguro y les hacen a todos los participantes un seguro de responsabilidad civil e incluso la persona encargada de esta cuestión acude a todas las actividades.

Tanto desde la empresa Cardoso School como desde el circuito de Monteblanco han indicado que es "la primera vez" desde el comienzo de su actividad, hace cinco y seis años, respectivamente, que ocurre un suceso de este tipo.

Finalmente, Cardoso ha recordado que incluso la Guardia Civil se personó en el lugar y elaboró un informe y solicitó toda la documentación correspondiente.