Fernández dice que la Junta "prefiere la confrontación al dinero" y que Hacienda "busca mecanismos" para las entregas

Publicado 04/10/2019 12:21:07CET
El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, este viernes en Almonte (Huelva), para la reunión del Consejo de Participación de Doñana.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, este viernes en Almonte (Huelva), para la reunión del Consejo de Participación de Doñana. - EUROPA PRESS.

ALMONTE (HUELVA), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha calificado este viernes a la Junta de Andalucía como "el perro del hortelano: ni comen ni dejan de comer" por cuanto ha expresado su "impresión de que prefiere que ese dinero no llegue para tener un buen argumento de confrontación para la campaña electoral" y ha defendido que el Ministerio de Hacienda "está buscando los mecanismos posibles para actualizar las entregas a cuenta".

Fernández, en declaraciones a Europa Press tras participar en Almonte (Huelva) en la reunión del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, ha expresado sus dudas sobre la motivación del Gobierno andaluz con la polémica actualización de las entregas a cuenta a las comunidades del sistema de financiación y ha reprochado a la Junta su actitud en vez de "ponerse a trabajar de la mano del Gobierno en solucionar el problema" con el objetivo de que "el dinero llegue".

Frente a ese planteamiento, que ha descrito como "confrontación y ruido en campaña electoral", Lucrecio Fernández ha opuesto que "el Gobierno quiere solucionar los problemas de los ciudadanos y a eso nos vamos a dedicar".

Fernández ha sostenido que "el Ministerio de Hacienda está buscando los mecanismos que hagan posible la transferencia de las entregas a cuenta". "Siguen trabajando en ello y estoy convencido de que lo podrán conseguir", ha proseguido explicando el delegado del Gobierno en Andalucía.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha calificado de "perro del hortelano" al Gobierno andaluz tras describir sus reacciones ante los diferentes pronunciamientos del Gobierno sobre las entregas a cuenta, del que ha señalado "que se enfada" cuando el Ministerio de Hacienda alega un informe de la Abogacía del Estado, "el mismo que siguió el Gobierno de Mariano Rajoy para decir que no se pueden hacer ese tipo de transferencias", ha apostillado Fernández, quien ha vuelto a concluir que también "se enfada" cuando escucha al Gobierno decir que "pese al informe de la Abogacía del Estado busca los mecanismos".

Contador