Finaliza la selección de las casi 5.000 nuevas temporeras marroquíes para la campaña agrícola de Huelva

Miembros de UPA Huelva durante la selección de nuevas temporeras en Marruecos.
Miembros de UPA Huelva durante la selección de nuevas temporeras en Marruecos. - UPA HUELVA
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 1 diciembre 2022 18:16

HUELVA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones encargadas de la gestión del contingente Gecco con Marruecos han finalizado el proceso de selección de las casi 5.000 nuevas temporeras marroquíes que esta campaña vendrán por primera vez a la provincia de Huelva para la recolección de frutos rojos y cítricos.

Este año se ha retomado la selección en origen con Marruecos tras el parón desde el año 2019 por causa del cierre de fronteras con el país Alauita debido al Covid-19. En esta ocasión la selección se ha realizado estado en diferentes puntos de Marruecos (Marrakech, Kenitra y Fez), según ha indicado la Unión de Pequeños Agricultores de Huelva (UPA) en una nota de prensa.

Las personas candidatas seleccionadas --aproximadamente 5.000 nuevas-- se incorporarán cuando la campaña de recolección comience a demandar mayor cantidad de mano de obra --aproximadamente a partir del 15 de marzo de 2023--.

En los meses anteriores --desde el mes diciembre de 2022 hasta el 15 de marzo de 2023 aproximadamente-- se irán incorporando las personas trabajadoras que ya han venido en campañas anteriores --denominadas repetidoras--, que junto con las 5.000 mencionadas supondrán un total de 15.350 personas trabajadoras procedentes de Marruecos.

UPA Huelva se ha mostrado "satisfecha" con la vuelta a la normalidad que supone retomar la selección en Marruecos como se realizaba antes de la pandemia. La organización espera que, junto con la mano de obra mayoritaria nacional y de la UE, los contingentes Gecco de Marruecos, Honduras y Ecuador hagan que la campaña 2022-2023 "sea fructífera en lo que a disponibilidad de mano de obra se refiere, aspecto fundamental para la viabilidad de las explotaciones".

Contenido patrocinado