Publicado 05/04/2022 13:54

La Fundación Atlantic Copper entrega 107 becas a estudiantes universitarios de Huelva

La Fundación Atlantic Copper entrega 107 becas a estudiantes universitarios onubenses.
La Fundación Atlantic Copper entrega 107 becas a estudiantes universitarios onubenses. - ATLANTIC COPPER

HUELVA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Atlantic Copper ha celebrado este martes la entrega de las 107 becas dirigidas a estudiantes universitarios de Huelva en el curso 2021-2022, en un acto que ha contado con la presencia del director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, y la decana de la Facultad de Ciencias Experimentales, Inés Garbayo.

Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, con estas ayudas, la fundación contribuye a sufragar los gastos para el abono de la matrícula, en el caso de que no la tengan cubierta por la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional o por otras causas; la adquisición de material escolar; y los gastos de desplazamiento u otros en función de sus niveles de renta familiar. La dotación global hasta la fecha de esta iniciativa suma casi medio millón de euros.

En este sentido, el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Heliodoro Mariscal, que se dirigió a los asistentes a través de un vídeo, ha mostrado su "alegría", porque "estas becas siguen ayudando a que los jóvenes onubenses puedan cumplir sus sueños de futuro", por lo que ha asegurado que "la razón de ser" de estas becas son "los 107 beneficiarios de esta edición", ya que es "un honor recompensar su esfuerzo académico, su valía y su empeño".

Por su parte, el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha felicitado a los beneficiarios como "merecedores de unas becas que servirán de soporte para seguir trabajando por su futuro", toda vez que ha expresado su deseo de que "les ayuden a luchar por aquello que quieran ser".

Por otra parte, la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha puesto de relieve que estas becas de la Fundación Atlantic Copper "destacan por su componente social", ya que "se reconoce al alumno excelente, pero también a aquel estudiante que tiene dificultades, por su renta o por sus condiciones familiares, para poder pagarse sus estudios, de ahí la importancia de esta ayuda".

Así, María Antonia Peña ha expresado el agradecimiento un año más de la Universidad de Huelva a la Fundación Atlantic Copper, porque "gracias a estas becas más de un centenar de estudiantes van a poder desarrollar mejor su trabajo".

CIFRA "RÉCORD"

La Fundación Atlantic Copper ha destacado que este año se han recibido un total de 173 solicitudes, una cifra "récord", y del total de las becas concedidas, "más del 80 por ciento de los beneficiarios son mujeres".

De este modo, en la presente convocatoria, la mayoría son estudiantes matriculados en facultades de la Universidad de Huelva (97), si bien también se han concedido ayudas para jóvenes onubenses que estudian en otros centros titulaciones que no se ofertan en Huelva como la Universidad de Sevilla (ocho alumnos) y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (dos alumnos).

Así, por tipos de estudio, los beneficiarios están matriculados en un total de 37 titulaciones de las que 21 son grados universitarios (13 de Huelva y ocho de Sevilla) y 16 son titulaciones de Máster (15 en Huelva y una en Pablo de Olavide).

Por otro lado, por tipo de becas, 43 ayudas se han concedido para material académico, gastos de desplazamiento y estancia fuera del domicilio familiar, 43 ayudas para material académico y gastos de desplazamiento, y 21 ayudas para material académico.

En este sentido, la Fundación Atlantic Copper defiende como uno de sus objetivos prioritarios el "impulso de la capacitación intelectual y profesional" de los jóvenes onubenses, un objetivo que "potencia a través de la colaboración con la Universidad de Huelva con un amplio programa de becas".