Gallardo (C's): "El Ayuntamiento tiene que ganar músculo y perder grasa, no puede ser una ETT"

Publicado 16/05/2015 11:22:09CET
El candidato de Ciudadanos en Huelva, Ruperto Gallardo.
EUROPA PRESS

HUELVA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Ciudadanos (C's) en Huelva, Ruperto Gallardo, que espera obtener la confianza de los ciudadanos el próximo 24 de mayo, ha señalado que su formación "no tiene una varita mágica para solucionar los problemas de los ciudadanos", pero ha hecho hincapié en que su gestión será "transparente y honesta" con el fin de que el Ayuntamiento "gane músculo y pierda grasa, ya que no puede ser una Empresa de Trabajo Temporal (ETT)".

En una entrevista concedida a Europa Press, Gallardo ha remarcado que una de sus prioridades será el fomento del empleo y del tejido empresarial en la capital, pero ha insistido en que el Ayuntamiento "no puede ser una ETT" porque "ya se han acabado las puertas giratorias desde arriba y abajo". A su vez, ha destacado que "los jóvenes son los grandes olvidados y realmente son el futuro", por lo que asegura que apostará por ellos.

De igual forma, ha subrayado la necesidad de vertebrar la ciudad, para lo que pondrá en marcha la figura del Concejal de Distrito, con el fin de convertirse en un enlace entre los vecinos y la institución municipal. Estos concejales --cada uno tendrá asignadas diversas zonas de la ciudad-- realizarán Juntas de Distrito de forma periódica con el fin de trasladar, en la medida de lo posible, las propuestas vecinales a los plenos municipales. De esta forma, según remarca Gallardo, se mantiene un contacto y acción directa con las barriadas de la capital onubense.

Otra de sus prioridades es fomentar el turismo. El líder de la formación naranja cree que el problema es "la falta de gestión del destino", por lo que impulsará la constitución de una mesa de trabajo de turismo para tener claro "qué tipo de turismo ofrecer y focalizarlo bien", a lo que ha añadido que, además del turismo del sol y playa, "la capital tiene muchísimos atractivos que hay que potenciar".

Sobre las balsas de fosfoyesos, pide el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional que obliga a Fertiberia a regenerar los terrenos ocupados por las balsas, no obstante ha insistido en que "son los expertos los que tiene que decidir la solución más viable y los políticos gestionarla", a lo que ha añadido que "los políticos están para solucionar problemas, no para crearlos".

LA FUERZA MÁS VOTADA

Gallardo ha recordado que su formación dejará gobernar a la fuerza más votada tras las próximas elecciones y aboga por "alcanzar acuerdos puntuales en determinados asuntos", que saldrán adelante "si todos los partidos queremos lo mejor para Huelva".

"No vamos a pactar con ningún gobierno en el que no gobernemos. Vamos a pactar medidas y proyectos para que se hagan realidad, pero no sillones ni personas", ha enfatizado Gallardo, quien ha remarcado que si la fuerza más votada no es Ciudadanos, la que gane "encontrará en esta formación ayuda, siempre y cuando se cumplan los proyectos que llevamos en cartera".

Además, ha lamentado que estos partidos "se hayan olvidado de que gobernar en minoría es una manera más" y se ha preguntado para qué han ido a los plenos durante todos estos años de mandato del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), las demás formaciones.

Para leer más