Gavira (Vox) afirma que los posibles casos de viruela del mono en Lepe generan "inseguridad sanitaria"

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, este lunes en Lepe (Huelva).
El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, este lunes en Lepe (Huelva). - VOX
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 3 marzo 2025 14:22

LEPE (HUELVA), 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha criticado este lunes, desde Lepe (Huelva) la "inseguridad sanitaria" que, a su juicio, genera en el municipio los dos casos sobre posible viruela del mono que investiga la Consejería de Salud.

En una nota, Gavira ha advertido "no solo de la intranquilidad generada entre vecinos por la presencia de estas personas ilegales trasladados sin ningún tipo de información por parte del Gobierno de Sánchez y que deambulan por la localidad", sino "también entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ante esta noticia". "No solo estamos hablando de inseguridad ciudadana, sino también de inseguridad sanitaria", ha apostillado.

Manuel Gavira ha estado acompañado durante esta comparecencia por el diputado provincial de Vox, Miguel Ángel Sánchez; la presidenta de la formación en Huelva, María López; y por la portavoz en el Ayuntamiento lepero, Virginia Montero.

El portavoz de Vox en el Parlamento ha dicho que "casi el 70% de los andaluces reconocen la gravedad de la situación que genera la inmigración ilegal en Andalucía", por lo que ha insistido en que "ante la inmigración ilegal solo cabe una respuesta que es la deportación".

En este sentido, Gavira ha reclamado al Gobierno de España dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del "material necesario para proteger a los agentes de una inmigración ilegal que, como en el supuesto caso de Lepe, vienen con enfermedades", lamentado "el abandono que sufren por parte del Ejecutivo de Sánchez y que se traduce en la falta de medios, materiales y humanos para poder desempeñar su función a diario, también en el aspecto sanitario".

Así, ha afirmado que se trata de una situación "de absoluta inseguridad y de absoluto caos motivada por la inmigración ilegal, a consecuencia de un grupo de unos 80 inmigrantes ilegales, todos subsaharianos, todos hombres fornidos y todos en un hotel con solo 20 habitaciones".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado