Las hermandades de Huelva y Emigrantes llevarán un desfibrilador externo cedido por la fundación SSG

El gerente de la fundación SSG, Manuel Terriza, y Juan Ferrer.
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN SSG
Actualizado: martes, 19 mayo 2015 18:50

HUELVA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Las hermandades del Rocío de Huelva y la de Emigrantes han firmado un acuerdo de colaboración con fundación SSG, inserto en el programa ¡Romería Cardioprotegida!, mediante el cual esta entidad ha cedido un desfibrilador externo semiautomático (DESA) a cada hermandad para que 'cardioprotejan' su camino hacia la aldea de El Rocío.

A través de este acuerdo, las dos hermandades evidencian su interés en avanzar tanto en la mejora de los aspectos sociosanitarios de promoción de la salud durante el camino, como en la implantación del proyecto ¡Romería Cardioprotegida!.

La fundación ha cedido a ambas corporaciones rocieras un desfibrilador externo semiautomático (DESA) para la romería de El Rocío de este año, comprometiéndose tanto la Hermandad de Huelva como la de Emigrantes a aportar un técnico formado y capacitado en Resucitación Cardiopulmonar Avanzada y manejo de DESA.

En la firma de los convenios han estado presentes el gerente de la fundación SSG, Manuel Terriza, y los presidente de ambas hermandades, Juan Ferrer y Belén Requena Lavina, respectivamente.

Leer más acerca de: