Huelva.- 27-M.- Pizarro insta al PP a no tener "exceso de triunfalismos" porque el PSOE logrará gobernar en la capital

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 15:32

HUELVA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, recomendó hoy al PP de Huelva que "no tenga exceso de triunfalismo" porque el PSOE "va a culminar en los cinco días que quedan de campaña su objetivo de gobernar en la capital después del 27-M de la mano de Manuela Parralo".

En rueda de prensa, Pizarro aseguró respetar las encuestas, pero aseguró que el PSOE tiene "su propio análisis electoral, del que se desprende que, si se consigue movilizar a las personas que votaron al PSOE en las pasadas elecciones autonómicas y generales, como está ocurriendo, el objetivo de gobernar en Huelva está en nuestras manos".

A su juicio, los cinco días que restan de campaña "son importantes porque el clima que se percibe de los ciudadanos onubenses es muy favorecedor al cambio y es por lo que vamos a seguir trabajando con la misma ilusión y esfuerzo que hasta ahora".

En este sentido, aseguró que Parralo "cuenta con el apoyo íntegro del electorado que votó al PSOE en marzo de 2004, convirtiéndola en la primera fuerza política de la capital con mucha diferencia" y añadió que la candidata socialista "ha generado mucha ilusión en el electorado, a lo que se une el gran esfuerzo del partido".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, hizo un balance del desarrollo de la campaña hasta hoy y destacó que se han celebrado 63 actos públicos durante la precampaña y 50 en los que va de campaña, que se duplicarán en los cinco días restantes, logrando una participación en los mismos de unas 45.000 personas.

Para Barrero, la campaña del PSOE ha sido "de cercanía y de contacto directo con el ciudadano, de forma que, en los municipios menores de 10.000 habitantes, podemos decir que hemos visitado todas las viviendas".

De cara al día de las elecciones, Barrero indicó que el PSOE contará con 1.150 interventores y 1.280 apoderados, que formarán parte de las 4.000 personas que estarán dedicadas a la jornada electoral en las filas socialistas con el objetivo de lograr la máxima participación de los ciudadanos para que el próximo domingo sea día de Rocío pero también de democracia".