Huelva.- Unos 300 filipinos trabajarán en la campaña fresera con un proyecto de cooperación del Ayuntamiento de Almonte

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 13:47

HUELVA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 trabajadores procedentes de Filipinas trabajarán este año en la campaña de la fresa onubense, merced a la puesta en marcha de un proyecto por parte del Ayuntamiento de Almonte.

En rueda de prensa, el alcalde almonteño, Francisco Bella (PSOE), explicó que la mayoría de estos trabajadores procederán de la ciudad de Baler, en la que concluyó la Guerra de Filipinas y con la que el pueblo de Almonte está hermanada precisamente por la participación en este envite de uno de sus vecinos José Jiménez Berro.

El objetivo de este proyecto de cooperación con Filipinas, según indicó Bella, es que estos trabajadores desempeñen labores agrícolas durante la campaña en fincas almonteñas dedicadas a la fresa, la mora o los arándanos.

Según detalló, el Ayuntamiento sufragará parte del billete de avión de estos trabajadores, mientras que el alojamiento correrá a cargo de los empresarios agrícolas, de forma que "el dinero que ganen en los meses en que permanecerán en Almonte lo podrán destinar a construir sus propias casas en su país de origen".