20 de febrero de 2020
 

Huelva.- Unos 400 jóvenes de Valverde participan en la campaña de seguridad vial de Diputación

Actualizado 29/01/2009 18:33:10 CET

HUELVA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Huelva, a través del Área de Carreteras, comenzó hoy en el municipio de Valverde del Camino (Huelva) una campaña de seguridad vial dirigida a cerca de 400 jóvenes de entre 14 y 16 años.

Consciente de que los accidentes de tráfico constituyen una de las principales causas de mortalidad ente los jóvenes y al objeto de dotar a los alumnos de unos conocimientos teórico-prácticos para mejorar la conducción, el diputado de Carreteras, Miguel Ángel Domínguez, acompañado por los componentes del equipo de motociclismo Neugrip Diputación, presentó esta campaña ante los 400 jóvenes de los Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad, según indicó la institución provincial en una nota.

La campaña consta de una parte teórica, donde un monitor imparte diversos conceptos sobre seguridad vial en sesiones de 45 minutos y donde los alumnos pueden consultar en un programa de ordenador las normas de seguridad, qué hacer en casos de emergencia, entre otros.

En la parte práctica, los jóvenes pueden conducir motos y bicicletas en un circuito, debidamente señalizado, donde deben cumplir con todas las normas de circulación. "Se trata de concienciar a los jóvenes, principal grupo de riesgo en accidentes de ciclomotor, sobre la necesidad de respetar las normas de circulación y de seguridad, para que sean responsables como peatones y como conductores de ciclomotores", según explicó Miguel Ángel Domínguez.

El diputado de Carreteras destacó el "importante esfuerzo" que está llevando a cabo la Diputación de Huelva por reducir la siniestralidad en las carreteras y en especial en los usuarios de motos. En este sentido ha recordado que "vamos a invertir 7'5 millones de euros en las carreteras de la provincia para mejorar la seguridad, al mismo tiempo que estamos incorporando a las carreteras provinciales elementos de seguridad más avanzados, como es la instalación de biondas o guardarraíles más seguros para los motoristas".

Los pilotos del equipo Neugrip-Diputación, que están participando en esta campaña, pretenden concienciar a los jóvenes onubenses de que las carreteras "son para circular respetando las normas de seguridad, mientras que para las carreras existen los circuitos de velocidad".

Todas las actividades cuentan con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, que supervisa el programa didáctico, y la participación de una unidad de la Cruz Roja que se encarga de dar a conocer a los alumnos cómo actuar correctamente en casos de emergencia. Esta acción formativa, que se ha iniciado en la comarca del Andévalo, recorrerá las comarcas de la Costa, la Sierra y el Condado.