Huelva.- 9M-A.- El PP se compromete a poner en marcha un plan provincial de puentes y otro de carreteras secundarias

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 15:29

HUELVA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP de Huelva al Parlamento andaluz, Pedro Rodríguez, junto a la candidata popular al Congreso, Fátima Báñez, se comprometió hoy a poner en marcha un plan provincial de puentes y otro de carreteras secundarias, así como a construir 400 nuevos kilómetros de autovía.

En un comunicado de prensa, Rodríguez recordó que el objetivo del PP "es comunicar la provincia de norte a sur y de este a oeste para tener redes de comunicación de alta capacidad que conecten Huelva con Portugal, Sevilla y el resto de España", destacando que los "principales" ejes de actuación en materia de autovías serán la autovía San Juan del Puerto-Santa Olalla del Cala; la Huelva-Cádiz; la autovía de la Sierra; el desdoble de la carretera Almonte-Matalascañas, y las conexiones de la Huelva-Ayamonte con las playas.

En este sentido, recordó que Huelva "es la provincia de Andalucía con menos kilómetros de autovía, alrededor de 175", añadiendo que "lo peor de todo es que de la A-49 hacia el norte no hay ni un sólo kilómetro de autovía, lo que significa que no hay ni un sólo kilómetro de autovía ni en la Sierra, ni en el Andévalo ni en la Cuenca Minera".

Así, Rodríguez lamentó que, "precisamente hoy, se inaugura la Autovía de la Plata, obra que comenzó el Gobierno del PP, pero Huelva queda aislada porque no se han hecho las conexiones de la autovía con los pueblos de la Sierra".

En otro orden de cosas, Rodríguez precisó que otro de los ejes de actuación en materia de carreteras, junto al plan de autovías, "va a ser la puesta en marcha de un plan de mejora de carreteras secundarias". "Estas carreteras son la verdaderas redes de comunicación de los municipios entre sí", valoró.

Por último, el candidato popular explicó que el tercer eje de actuación de este "ambicioso" programa en materia de carreteras es la ejecución de un plan provincial de puentes, por lo que mostró el compromiso del PP de construir los puentes transfronterizos con Portugal, "con especial importancia para el de Sanlúcar-Alcoutim"; la construcción de los nuevos puentes hacia Punta Umbría; el puente del Terrón "que una toda la costa occidental" y la construcción del puente sobre el Tinto, "contemplado en el PGOU de Huelva desde el año 99".