Huelva acoge el Forum Sostenibe MICE para poner en contacto a compradores y proveedores del sector turístico de España

878654.1.260.149.20240605195924
Vídeo de la noticia
Forum Sostenible MICE celebrado en la Finca Alfoliz, en Aljaraque (Huelva). - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 junio 2024 20:14

ALJARAQUE (HUELVA), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Huelva, Teresa Herrera, ha participado este miércoles en el Forum Sostenible MICE celebrado en la Finca Alfoliz, en Aljaraque. Se trata del primer workshop del sector MICE cien por cien sostenible en España para el segmento de los eventos corporativos y que en esta ocasión ha puesto en contacto a 35 compradores y unos 70 proveedores del segmento turístico de España, un sector que cuenta con "un calado muy fuerte en la provincia", o los congresos MICE.

Así lo ha manifestado Herrera en declaraciones a los medios en las que ha subrayado que este evento se enmarca en la promoción de Huelva y toda su provincia, "fruto de la colaboración de administraciones", por lo que han estado presentes la Agencia Destino Huelva de la Diputación y, por otro lado, Turismo Andaluz, toda vez que ha remarcado que este foro "significa tener la oportunidad de conocer no solamente esta finca que ofrece una sostenibilidad al cien por cien, sino de ofrecer un escaparate de lo que es Huelva y provincia".

Al respecto, ha destacado el trabajo de el chef onubense Xanti Elías, "con estrella Michelin Verde" que ofrece "una calidad y una sostenibilidad muy alta", al tiempo que ha remarcado que "fruto de la colaboración tenemos la posibilidad de realizar este evento ya se ha hecho en otros puntos de Andalucía y por primera vez se hace en Huelva".

La delegada ha remarcado que esto supone "una gran oportunidad que tenemos" con un turismo "que tiene que recalar fuertemente en Huelva y provincia" porque "tenemos recursos y potencialidades para tener un turismo de calidad pero sobre todo este calado que tiene como especial referente nuestros hoteles, que ofrecen más de 160 salas para más de 20.000 participantes o como los palacios de congreso que ofrecen en la provincia más de 60 salas con más de 15.000 participantes".

"Tenemos los ingredientes más óptimos para que se pueda producir aquí en Huelva un congreso MICE y que tengan oportunidad de conocer nuestras bondades y de hacer una buena una convivencia entre ambas partes que resulte muy beneficioso para la provincia", ha agregado Herrera.

En cuanto a los datos turísticos, la delegada ha destacado que "tenemos los mejores datos en Andalucía que ya está en 35.000 visitantes", así como que los datos de cara a la campaña estival son "muy óptimos" con lo cual "se prevé una etapa bastante potente".

Herrera ha afirmado que el turista lo que busca es "sostenibilidad y estándares de calidad, medioambientales, entre otros" y Huelva "lo tiene", recordando que sus playas han conseguido 12 banderas azules, más los puertos, donde son 19 banderas y que son un estándar de calidad", por lo que espera "un buen recorrido en el porcentaje turístico en Andalucía en general y en Huelva en particular".

Leer más acerca de: