Huelva.- El alcalde de Cartaya asegura que el ex gerente de Adricoh ha devuelto al juzgado los 480.000 euros "robados"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 13:32

CARTAYA (HUELVA), 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Cartaya (Huelva) y presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Costa Occidental de Huelva (Adricoh), Juan Antonio Millán, aseguró hoy haber recibido la comunicación de que el ex gerente de esta entidad Alberto Roa ha devuelto al Juzgado de Ayamonte los 480.000 euros que robó de la misma.

Según informó Millán en una nota, el abogado de Roa --que fue cesado de la entidad tras confesar que se había apropiado de esta cantidad de dinero falsificando la firma del presidente y el tesorero-- le ha informado de que se han depositado en el Juzgado de Ayamonte cuatro talones bancarios que suman la cantidad desfalcada de 480.000 euros, que el ex gerente indicó que había cogido de los fondos por tener "problemas económicos".

No obstante, Millán indicó que el abogado de Roa, Pedro González, ha comunicado que dará traslado de la documentación acreditativa de este depósito en la cuenta corriente habilitada al respecto en el Juzgado de Ayamonte, si bien aún no ha recibido noticias oficiales del juzgado.

Los hechos sucedieron el pasado 8 de octubre cuando el propio Alberto Roa comunicó al presidente de Adricoh que se había apropiado de forma indebida de 480.000 euros procedentes de fondos Proder recibidos por la entidad, lo que provocó su cese y la comunicación de estos hechos a la Junta de Andalucía, que tutela a la asociación.

Por su parte, la Junta denunció ante el Juzgado de Guardia de Ayamonte al gerente de Adricoh de la Asociación de Desarrollo Rural Integral de la Costa Occidental de Huelva (Adricoh), Alberto Roa, por un presunto delito de apropiación indebida, mientras que, de forma paralela, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva denunció los hechos ante la Fiscalía.

Cumpliendo estrictamente lo indicado por la normativa comunitaria y de acuerdo con Adricoh, la Consejería de Agricultura y Pesca se hizo cargo de la tutela para velar y garantizar el correcto funcionamiento de los programas Proder de dicho grupo aún pendientes de ejecutar y vigentes en la actualidad, para lo que nombró a un tutor.

De la misma forma, la Consejería abrió una investigación para conocer si existen otros actos ilícitos que haya podido cometer el gerente denunciado y aún no sean conocidos.

Contenido patrocinado