Huelva.- El alcalde redistribuye las áreas de gobierno en nueve tenencias de alcaldías y asigna Seguridad a Sacristán

Actualizado 26/06/2007 14:56:52 CET

HUELVA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), dio a conocer hoy su nuevo Equipo de Gobierno en el que ha redistribuido las áreas de gobierno del anterior mandato, con la principal novedad de que la que fuera concejala de Turismo, Carmen Sacristán, sustituirá a Enrique Pérez al frente de Seguridad y será la sexta teniente de alcalde.

En rueda de prensa, Rodríguez detalló que Francisco Moro seguirá siendo el primer teniente de alcalde de Urbanismo, aunque en su área se incluirán Vivienda y Movilidad, si bien José Luis Barragán seguirá asumiendo la Concejalía de estas dos materias.

La que fuera número dos de la candidatura de Pedro Rodríguez, Juana Carrillo, pasará a ser la segunda teniente de alcalde, aunque desempeñando las mismas tareas de Participación Ciudadana y Mayores, si bien se incorporan a sus competencias Igualdad y Salud --que llevaba Carmen Sacristán--, a las que se une Cultura en Barrios, que antes se incluía en el área de Cultura.

El tercer teniente de alcalde será Juan Carlos Adame, que seguirá con Empleo, aunque ahora también llevará Economía --cuya anterior Concejalía incluía también Hacienda y que ahora se separan--, Comercio y Desarrollo Sostenible, áreas que en el pasado mandato llevaba José Luis Gallardo, que decidió no concurrir a las últimas elecciones.

Pilar Miranda seguirá desempeñando las tareas relacionadas con Servicios Sociales y Juventud, incluidas dentro de la cuarta Tenencia de Alcaldía; mientras que Enrique Pérez Viguera dejará Seguridad para asumir la quinta Tenencia de Alcaldía de Presidencia, Relaciones Instituciones y Atención al Ciudadano, que engloba competencias que estaban separadas en el anterior mandato.

El séptimo teniente de alcalde, Manuel Remesal, seguirá con el área de Cultura, a la que ahora se le une Deportes, ya que el anterior concejal de esta materia, Javier Socías, también decidió no presentarse a los últimos comicios.

Saúl Fernández también deja la Concejalía de Economía y Hacienda para asumir la octava Tenencia de Alcaldía de Régimen Interior y Gobernación; mientras que el último teniente de alcalde, Felipe Arias, seguirá con sus competencias en Infraestructuras y Servicios Municipales.

Por último, Carmen Céspedes será la concejala de Área Metropolitana, Consumo y Estadísticas; Mercedes Sánchez asumirá Relaciones Laborales, Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías; Ángel Sánchez será el edil responsable de Alcaldía y Turismo; Mabel Valle se queda con Hacienda y Presupuestos; mientras que la otra Concejalía, de Vivienda y Movilidad, será para José Luis Barragán.

De esta forma, el alcalde de Huelva apuesta por la continuidad para los cargos de responsabilidad en las tenencias de Alcaldía, ya que los cuatro nuevos miembros del Equipo de Gobierno se quedan como concejales, a los que se une José Luis Barragán.

RETOS Y OBJETIVOS

El alcalde de Huelva destacó que su cuarto Equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento de la capital es una mezcla de "experiencia, renovación y juventud con el único objetivo de trabajar para que la Huelva de primera sea la primera de Andalucía desde el diálogo y el consenso con los demás grupos políticos y la sociedad".

En este sentido, resaltó que hay cambios en casi todos los concejales, que amplían, además, sus competencias, y consideró que es "el mejor Equipo de Gobierno para la ciudad, que necesita de un grupo de personas que lideren el progreso y crecimiento de la ciudad".

De la misma forma, subrayó que los próximos cuatro años serán "muy importantes para la ciudad, en los que se asumirán los retos del empleo, la vivienda, el desarrollo del AVE, de Isla Chica, del Ensanche o de la ampliación del Nuevo Colombino".

Por último, concluyó que el debate sobre la "tardanza" en asignar su Equipo de Gobierno dejando claro que a él no le "exige nadie que nombre a los concejales ni antes ni después", algo que, según subrayó, ha hecho cuando lo ha tenido "claro" y que en 2003 hizo "aún más tarde".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por