Huelva.- El Ayuntamiento de Almonte critica que será el municipio del entorno de Doñana que menos subvenciones reciba

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 19:57

ALMONTE (HUELVA), 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva), que ya ha recibido la resolución de las subvenciones para áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales, manifestó hoy su descontento "por ser la primera vez en la historia que Almonte, municipio con más territorio y población en Doñana y que más iniciativas ha presentado, sea el que menos ayudas reciba".

En un comunicado, el concejal de Agricultura y Usos Tradicionales del Consistorio almonteño, Antonio García Rebollo (PSOE), mostró su "sorpresa" por "la coincidencia del estreno de la Junta de Andalucía como responsable de la gestión de estos fondos con el hecho de que sea la primera vez que el municipio recibe una cantidad inferior a los demás municipios".

Del mismo modo, García Rebollo señaló que "la relación que la Junta de Andalucía establece entre la puntuación que le conceden a los proyectos del municipio y el porcentaje sobre el presupuesto no es coherente".

En este sentido, el concejal aseveró que este hecho "se suma a otros que han ocurrido desde que la Junta asumió la gestión del Parque Nacional", lo que, según opinó, "lleva a pensar que el acercamiento administrativo que algunos consideramos deseable se está revelando como una ruptura deliberada de las reglas del juego".

"Estas reglas del juego deben estar basadas, y así era anteriormente, en la aportación económica y social que hace cada municipio", según prosiguió García Rebollo, que puso de manifiesto que "si hay un municipio en la comarca condicionado por el hecho de estar en el área de influencia de Doñana ese es Almonte".

Al hilo de ello, consideró que "este tipo de decisiones que se toman desde los despachos, ajenas al contexto social en el que se aplican, suponen un paso atrás en el complejo proceso de implicación de la sociedad en el nuevo modelo, lo que consecuentemente es una fuente de crispación perfectamente evitable si las cosas se hicieran con más sentido común y de forma más rigurosa".

Por todo ello, García Rebollo solicitó a la Junta que "recapacite" sobre esta cuestión de manera "que se corrijan en la resolución definitiva las deficiencias que se han detectado en la misma".

Contenido patrocinado