Huelva.- Ayuntamiento de Almonte destaca la ausencia de atestados por alcoholemia en el dispositivo de la Nochebuena

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 15:27

ALMONTE (HUELVA), 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) destacó hoy la "ausencia" de incidentes y de atestados por alcoholemia en el dispositivo de seguridad que veló por la normalidad en Nochebuena en la aldea del Rocío y en Matalascañas, en que se concentraron unas 50.000 personas.

En un comunicado, la jefa de la Policía Local, Paqui Borrero, mostró su "satisfacción" por el balance "positivo" de esta primera fase del plan de seguridad con motivo de las fiestas navideñas, que tendrá su momento álgido en Fin de Año, en que se esperan que cerca de 80.000 los visitantes que se establezcan en los núcleos almonteños, si bien estará activo hasta el próximo 7 de enero.

Los controles activados en el interior del casco urbano de la aldea de El Rocío, en los accesos a la localidad, en la A-483 y en el interior de Matalascañas resultaron "muy productivos", según la jefa de la Policía Local, dado que los conductores "han respetado la normativa en materia de seguridad vial y no ha sido necesario realizar ningún atestado por alcoholemia, asimismo se ha aportado toda la documentación requerida por los miembros de los cuerpos de seguridad".

Este "positivo" balance del Plan de Seguridad ha sido posible "gracias al cumplimiento de las recomendaciones realizadas por el Ayuntamiento de Almonte en la carta remitida a los ciudadanos del municipio con una lista de consejos encaminados a mejorar la movilidad entre los tres núcleos de población", recordó el Consistorio almonteño.

En este escrito se solicitaba a los vecinos que evitaran en la medida de lo posible desplazarse en vehículos particulares e hicieran uso del Bus Nocturno gratuito que ha funcionado ininterrumpidamente entre Almonte, El Rocío y Matalascañas durante la noche del 24 y que volverá a realizar a hacerlo el día 31. El uso de este servicio ha contribuido a la fluidez del tráfico, según resaltó la jefa de la Policía Local de Almonte.

Durante la próxima Nochevieja, la Policía Local de Almonte, Autonómica y Guardia Civil volverán a reforzar los controles de forma coordinada ante la llegada de visitantes. En este sentido, Paqui Borrero señaló que una veintena de agentes han velado por la seguridad de los ciudadanos durante la pasada Nochebuena, actuación que se repetirá la próxima semana en la que también se realizarán inspecciones para controlar la existencia de petardos y la vigilancia rutinaria en los establecimientos de las localidades del municipio.

Los controles de circulación conjuntos volverán a efectuarse tanto dentro de la aldea y en sus accesos, como en la A-483 y en las entradas a Matalascañas, de forma que controles de alcoholemia, de velocidad y de documentación centrarán la vigilancia.

Paqui Borrero destacó que una de las ventajas del Plan de Seguridad de Navidad es "la gran experiencia por las especiales circunstancias que vive el municipio durante los traslados, la romería o estas fechas de gran afluencia de visitantes".