Huelva.-El Ayuntamiento cerrará al tráfico la Gran Vía y ampliará a dos vías las calles Puerto y Méndez Núñez en Navidad

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 15:49

HUELVA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva cerrará al tráfico la Gran Vía y ampliará a dos carriles la circulación en las céntricas calles Puerto y Méndez Núñez durante las fiestas navideñas, unas medidas que fueron refrendadas hoy por la Mesa de Tráfico.

En un comunicado, el concejal de Movilidad en el Consistorio de la capital, José Luis Barragán, explicó que la Mesa del Tráfico, conformada por las cooperativas de taxis, la Empresa Municipal de Autobuses, la Asociación de Transportistas, de Autoescuelas, asociaciones de vecinos afectadas y la Policía Local, dieron el visto bueno para la puesta en marcha de las nuevas medidas propuestas por la Concejalía de Movilidad para Navidad.

En concreto, el Ayuntamiento plantea cerrar al tráfico, excepto residentes y servicios públicos, la avenida Martín Alonso Pinzón, en horario comercial (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas), que se realizará en coordinación con la Policía Local, que será la encargada de vigilar los accesos con un puesto fijo en la plaza del Punto para "descongestionar la zona centro de la ciudad que en estos días se ve saturada por las compras navideñas".

La segunda medida planteada por la Concejalía de Movilidad a la Mesa de Tráfico, ha sido la ampliación a dos carriles de circulación las calles Méndez Núñez y Plus Ultra, para lo que será necesaria la eliminación de una línea de estacionamientos a fin de ampliar la zona de tránsito rodado. En concreto, desaparecerán los aparcamientos en líneas de la acera de la iglesia de la Concepción.

Asimismo, "para regular mejor esta ampliación de la calzada y permitir no sólo la fluidez del tráfico, sino también de los peatones en esta zona comercial", la Concejalía de Movilidad ha planteado habilitar dos nuevos semáforos en las intercesiones con las calles Jesús Nazareno y Gravina.

Esta medida beneficiará especialmente el tránsito de la zona centro ya que dará más fluidez a la salida de vehículos procedentes de las calles Rafael López y Ciudad de Aracena y de la Gran Vía.

Como tercera medida se plantea también la ampliación a dos carriles de la calle Puerto, en el tramo comprendido desde la avenida de Alemania hasta la intersección con la calle San José. En este tramo también se eliminarán los aparcamientos en baterías del lado izquierdo de la calzada para poder habilitar los dos carriles que absorberán el tráfico procedente de la propia avenida de Alemania y de la barriada de Zafra.

Todas estas medidas llevan consigo, como ha informado Barragán, distintas actuaciones, "ya que además de estudiar detenidamente las necesidades y el problema de la ciudad, es necesario consensuarlo y ponerlo en marcha".

Para ello, la Concejalía de Movilidad procederá esta semana a la instalación de la nueva señalización vertical, el pintado de la señalización horizontal, la instalación semafórica para que el cambio se pueda realizar antes de la campaña navideña.