Huelva.- El Ayuntamiento ha invertido 46 millones en la construcción de viviendas protegidas en los últimos cuatro años

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 13:57

HUELVA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, ha destinado 46 millones de euros a la edificación de viviendas protegidas en la capital onubense en los últimos cuatro años.

En un comunicado remitido a Europa Press, el concejal de Vivienda en el Ayuntamiento de Huelva, José Luis Barragán, destacó que en este último año "se le ha dado un gran impulso a la construcción de este tipo de viviendas a través de la puesta en marcha del Plan Municipal de Vivienda, por el que se edificarán en la ciudad 10.000 nuevos hogares a precios asequibles".

Así, dentro de esta apuesta por las viviendas protegidas, el Ayuntamiento de Huelva invirtió el pasado año alrededor de 14 millones de euros en impulsar VPO en la capital onubense, una apuesta, que, según aseveró Barragán, "se repite en este año confirmando una apuesta firme y un compromiso con los onubenses".

De esta forma, está previsto que este año, el Ayuntamiento entregue a sus propietarios las 66 viviendas que en estos momentos se están finalizando en la nueva urbanización La Florida.

Asimismo, se prevé que se finalicen las obras de 27 viviendas en la urbanización de San Antonio, que ya han sido adjudicadas a sus nuevos propietarios, así como las tres promociones de la barriada de El Polvorín --un total de 63 viviendas--, que fueron sorteadas el pasado mes de diciembre. Por otro lado, el Consistorio dará un gran impulso a las nuevas viviendas que se edifican en el Parque Moret y El Seminario.

A estas viviendas ya en edificación, se unirán el desarrollo de nuevos proyectos para comenzar a edificar en breve más de 150 nuevas viviendas en el Ensanche Sur. "Estas viviendas son solo una pequeña parte de la gran apuesta en políticas sociales del Ayuntamiento de Huelva, ya que las viviendas sociales son una prioridad para este Consistorio, que ha desarrollado el plan más ambicioso de la historia de la ciudad", puntualizó Barragán.

En este sentido, aseguró que el Ayuntamiento de Huelva "asume un compromiso que no es de su competencia y continúa siendo la única administración que apuesta por las viviendas protegidas en la capital y la única que ha edificado viviendas sociales en Huelva en los últimos diez años".

Asimismo, dentro de este plan, este Ayuntamiento tiene proyectadas 1.600 viviendas sociales en el Ensanche Sur y ha reservado suelo para la construcción de 1.800 VPO en Marismas del Odiel. A estas, se sumarán las viviendas protegidas previstas en otros planes ya aprobados definitivamente y que están próximos a comenzar a ejecutarse como es el caso de los dos planes del entorno de la calle Cervantes, donde el Ayuntamiento de Huelva tiene previsto construir 300 viviendas de Protección Oficial.

Contenido patrocinado