MOGUER (HUELVA), 20 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Moguer (Huelva) aseguró hoy no tener constancia de la sentencia del TSJA en la que rechaza los recursos a la paralización de la venta de la parcela del proyecto de Cuesta de la Barca en Mazagón, pero criticó el "interés político del PSOE en la paralización de esta iniciativa urbanística".
En un comunicado remitido a Europa Press, el portavoz del Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Moguer, Álvaro Burgos, mostró su "sorpresa e indignación" al haber conocido por la prensa la decisión del TSJA que desestima el recurso contra la paralización cautelar del proyecto urbanístico Cuesta de la Barca en Mazagón.
Por ello, rehusó valorar una decisión judicial "que desconocemos ya que al Ayuntamiento no se le ha notificado el auto judicial", aunque sí criticó "la falta de toda ética jurídica y política de la que ha hecho gala una vez más la Junta de Andalucía para beneficiar con informaciones confidenciales, pese a que los afectados aún no conocen la resolución judicial".
A su juicio, "se demuestra que esta decisión de paralizar el desarrollo de Cuesta de la Barca tiene una lectura claramente política, ya que resulta evidente que el único interés del PSOE en este tema era evitar que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Moguer dispusiese de recursos para desarrollar proyectos e iniciativas beneficiosos para los ciudadanos".
"Paralizar Cuesta de la Barca, y hacerlo con el argumento de que se malvendían los terrenos cuando muchas de las ofertas presentadas al concurso superaban ampliamente la tasación de los terrenos realizada por la Junta, demuestra una vez más la actitud desleal y malintencionada del PSOE", indicó Burgos.
En este sentido, añadió que esta actitud del PSOE "va a suponer además un nuevo retraso para el desarrollo turístico que Mazagón lleva esperando décadas y hará perder cientos de puestos de trabajo para los ciudadanos", tras lo que puso en duda que el PSOE "luche por los intereses de los ciudadanos por encima de los de su partido".