Huelva.- El Ayuntamiento movilizará a unos 120 trabajadores municipales en el plan especial por la romería del Rocío

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 14:43

HUELVA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva movilizará a unos 120 trabajadores municipales con motivo del plan especial que se establecerá con motivo de la salida y la llegada de las hermandades de Emigrantes y Huelva hacia la aldea del Rocío, en Almonte (Huelva), con motivo de la próxima romería.

Para ello, el concejal de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Pérez Viguera, acompañado de responsables de Policía Local y Protección Civil, ha mantenido una reunión con las dos hermandades rocieras de la capital para ultimar los preparativos del Plan Romero de la capital, que se pondrá en marcha el martes 22 de mayo.

Según informó Pérez Viguera en un comunicado remitido a Europa Press, "la finalidad de este encuentro ha sido mostrar nuestra disposición de colaboración con las hermandades para que su salida de la capital se produzca con total seguridad y con el lucimiento que se merece. Asimismo, como en ocasiones anteriores, hemos establecido un plan de acompañamiento hasta el lugar de pernocta y el acondicionamiento de estos lugares", indicó.

El Plan Romero que cada año activa el Consistorio comenzará el día anterior a la salida de la Hermandad de Emigrantes, con la limitación de aparcamientos, y continuará los dos días siguientes con el acompañamiento a las hermandades en su itinerario por la ciudad y hasta el lugar de pernocta, donde contarán con el apoyo de un equipo de bomberos y Protección Civil.

También, el Ayuntamiento establece un dispositivo especial de limpieza de calles, de adornos y de regulación del tráfico los días de salida, ya que, a juicio del edil, "se trata de uno de los momentos del año más importante para los onubenses y de mayor lucimiento para nuestra ciudad".

Viguera confió en que "como en los últimos años la salida de nuestras hermandades será un momento brillante y se desarrollarán con la normalidad y la alegría de todos los años".