HUELVA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La entidad bancaria La Caixa prevé cerrar el año 2008 con la apertura de entre 25 y 30 nuevas sucursales en la provincia de Huelva que se unirán a las 42 con que cuenta actualmente y que emplean a unas 180 personas, cifra que con el nuevo plan de expansión aumentaría hasta los 200 trabajadores.
En rueda de prensa para hacer un balance de la entidad, el delegado general de La Caixa en Huelva, Juan Reguera, explicó que dentro de este plan de expansión ya se han abierto sucursales en Mazagón, Alosno o Palos, mientras que se abrirá después de verano en Matalascañas para pasar posteriormente a cubrir municipios de menos de 5.000 habitantes.
Reguera indicó que La Caixa cuenta actualmente con 100.000 clientes, 3.000 empresas y 250 promotores, ocupando un diez por ciento de la cuota de mercado e invirtiendo 2,5 euros por cada euro de recurso, lo que eleva la cantidad a los 2.000 millones de euros.
Tras apuntar que la entidad bancaria participa en casi todo el sector empresarial de la provincia, además de cubrir el ámbito institucional, indicó que el objetivo de La Caixa es "seguir en esta línea contemplada en el plan cuatrienal 2007-2010, que prevé un crecimiento anual del 25 por ciento".
De la misma forma, destacó las actividades sociales, culturales y medioambientales que lleva a cabo la entidad a través de su Obra Social de la Fundación La Caixa, las exposiciones itinerantes; los convenios con los centros de mayores Mora Claros, de Isla Cristina o de Trigueros; la selección de 14 proyectos solidarios dotados con 177.000 euros; o el programa 'El verano en tu barrio' destinado a jóvenes necesitados que se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva.
En este sentido, también destacó que la entidad dispone de 'microcréditos', que se facilitan a proyectos empresariales que cuentan con el respaldo de alguna institución y que pueden alcanzar la cifra de 15.000 euros a devolver en cuatro años sin comisiones y sin necesidad de contar con una garantía.
Por contra, La Caixa exige garantías a los proyectos a los que se les adjudican 'microbank', otros créditos que pueden alcanzar la cifra de 25.000 euros y en los que se valora la calidad del proyecto que opta a recibir este tipo de ayudas.