HUELVA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Citricultores de Huelva prevé producir en la campaña de este año que se inició oficialmente el pasado 15 de septiembre alrededor de 400.000 toneladas de cítricos procedentes de las 16.000 hectáreas de plantaciones existentes en la provincia de Huelva de las diferentes variedades de estos productos.
En declaraciones a Europa Press, el gerente de la Asociación de Citricultores, Juan Manuel Bernal, explicó que, "aunque la cantidad de fruta de cada plantación ha disminuido, como consecuencia del trabajo de años, se incorporan nuevas hectáreas de cítricos a la campaña".
Según expuso, esto provoca, además, que la fruta "sea de una calidad excelente, ya que el árbol está más descansado al no cargar con tanta cantidad de fruto, lo que redunda en un mejor estado del mismo".
Bernal se mostró "optimista" por la marcha de la campaña, de la que destacó que, "aunque habíamos pensado que podría suponer la repetición del mismo desastre de los tres últimos años, la apetencia de la fruta en el mercado y la disminución de otras zonas productoras de hasta un 25 por ciento están provocando unas buenas ventas en este inicio de campaña".
La Asociación de Citricultores indicó que, para las labores que se desarrollarán en el campo hasta el próximo 15 de junio en que oficialmente se concluya la campaña, se han solicitado 4.500 inmigrantes contratados en origen, de los que el 50 por ciento proceden de Polonia, mientras que el resto llegarán desde Rumanía y Marruecos.
En este punto, quiso destacar la "excelente" experiencia vivida el año pasado por primera vez con los inmigrantes marroquíes contratados en origen, lo que achacó al "buen resultado del proyecto Aeneas liderado por el Ayuntamiento de Cartaya y que ha provocado que estos trabajadores desplacen en número a los rumanos, con los que el año pasado hubo muchos problemas en la contratación".