Huelva.- La consejera acusa al alcalde de Rociana de querer culpar a la Junta de la retirada municipal de las urgencias

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 13:32

HUELVA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, acusó hoy al alcalde de Rociana (Huelva), José Francisco Gómez (PA), de querer culpar a la Junta de que el propio Ayuntamiento de la localidad haya querido "retirar el servicio de urgencias que ofrece a los ciudadanos".

En declaraciones a los periodistas en el transcurso de una visita al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, Montero explicó que "el pueblo de Rociana recibe atención de urgencias desde las 8.00 hasta las 20.00 horas de lunes a viernes, la protesta se produce a partir del viernes noche y fines de semana".

En este sentido, especificó que "el Ayuntamiento tiene puesto en marcha desde hace tiempo y en su momento contra el criterio de planificación de la Consejería un servicio urgencias".

Por ello, concretó que "la situación es muy clara, pues el Ayuntamiento en este momento no quiere seguir pagando ese servicio, no sabe cómo explicárselo a los ciudadanos y pretende que sea la Junta la que asuma esa prestación, cuando la Junta en el primer momento en Rociana ha dicho que por encontrarse a menos de diez minutos de un punto de urgencias, no está indicado que exista médico de 24 horas".

La consejera de Salud opinó que "está claramente evidenciado que el alcalde es el que tiene un problema, que quiere trasldárselo a la Junta de Andalucía, que en este momento ha iniciado movilizaciones que no sabe cómo parar, porque no sabe explicarle al pueblo que el Ayuntamiento es el que quiere retirar ese servicio".

Según dijo Montero, "en todo momento siempre hemos trasladado que los ciudadanos de Rociana tienen garantizada la atención sanitaria urgente, tienen un punto de urgencia a menos de diez minutos y, por tanto, se encuentran dentro de los parámetros de planificación del conjunto de los municipios".

Asimismo, concluyó diciendo que la Junta tiene que "gestionar el conjunto de los recursos y tener medios equitativos en toda la provincia de Huelva".

Contenido patrocinado