Huelva.-La contratación indefinida crece un 38% en septiembre y "beneficia sobre todo a las mujeres", según Empleo

Actualizado: domingo, 14 octubre 2007 21:14

En la provincia ha subido un 45% con carácter general y un 101% con carácter indefinido en los últimos cuatro años

HUELVA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los contratos indefinidos realizados en la provincia de Huelva durante el pasado mes de septiembre crecieron un 38,39% por ciento respecto al mes de septiembre, según se desprende de los últimos datos estadísticos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia. Así, fueron 952 contratos estables los registrados en septiembre frente a los 685 del mes anterior.

En un comunicado, la Delegación de Empleo explicó que el sector de las mujeres de entre 25 y 44 años fue el "principal beneficiario" de esta subida, protagonizando éstas 492 de los 952 contratos indefinidos. Respecto a agosto, cuando las mujeres protagonizaron la firma de 295 contrataciones indefinidas, este sector experimentó una subida de la contratación estable del 66,78%,.

Además, con carácter general la contratación registró durante septiembre una subida respecto a agosto del 30,56% con la firma de 25.541 respecto a los 19.562 de agosto. Por sectores, el de los servicios fue el "principal protagonista" con un incremento del 47,85% respecto a agosto. Este mismo sector recibió, además, el 76% de los contratos indefinidos registrados a lo largo de todo el mes (723 de los 952).

Para el delegado provincial de Empleo, Juan Márquez, estos datos evidencian "el avance de la provincia hacia un empleo de calidad, objetivo de la Junta de Andalucía junto con la creación de nuevos puestos de trabajo. "Estamos incentivando la conversión de contratos temporales a indefinidos para no sólo crear más empleo, sino de mayor calidad, y ya empezamos a ver los resultados", indicó.

Según Márquez, esta tendencia de crecimiento sigue, además, la línea de los últimos años, ya que, según precisó, comparando los datos a lo largo de toda la legislatura, se observa "un notable auge del número de contrataciones tanto de carácter general (un 45%) como en el caso de los indefinidos, que suponen un 101% más que los registrados durante este mismo período hace cuatro años".