Huelva.- Diputación aprueba subvenciones para obras y proyectos en la provincia por valor cercano al millón de euros

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 20 enero 2009 18:04

HUELVA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno de la Diputación Provincial de Huelva aprobó hoy, en su última reunión, subvenciones para obras y proyectos en distintos municipios onubenses por un valor total de casi un millón de euros, y según informó el vicepresidente de Diputación y portavoz del equipo de gobierno socialista, Ignacio Caraballo, se han recepcionado y entregado obras que han supuesto una inversión de más de 1,1 millones de euros.

Según explicó Diputación en una nota, la junta de gobierno aprobó una subvención global de 845.833 euros para proyectos de obras incluidos en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su convocatoria de 2008. En total se subvencionan 25 actuaciones en la provincia de Huelva, concretamente en los municipios de Alájar, Alosno, Aroche, Beas, Bollullos Par del Condado, El Cerro del Andévalo, La Granada, Puebla de Guzmán, San Bartolomé de la Torre, San Silvestre de Guzmán, Santa Ana la Real y Villablanca.

Según señaló Ignacio Caraballo, "entre las actuaciones subvencionadas se incluyen obras destinadas a pavimentación y mejora de infraestructuras de calles y plazas, construcción de edificios destinados a uso social como centros socio-culturales o de interpretación, adecuación de paseos públicos, mejoras en edificios de la Guardia Civil, acerados y alumbrados o viviendas tuteladas, entre otras cuestiones".

Estas subvenciones de la Diputación van destinadas a sufragar el coste de los materiales para estas obras y, como determinan las bases para acogerse a las mismas, nunca pueden exceder en su conjunto del cuarenta por ciento de las aportaciones aprobadas por el INEM para estas actuaciones.

El vicepresidente de la Diputación destacó que "las obras que se ejecutan gracias al PFEA tienen un especial valor, no sólo porque permiten una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia, sino porque supone un impulso al empleo, algo fundamental en los momentos en los que nos encontramos actualmente".

A su vez, la junta de gobierno también aprobó, con un presupuesto de 85.500 euros, el proyecto para la urbanización de las barriada 'Estación Vieja' en Zalamea la Real, actuación con la que se realizarán trabajos de pavimentación y acerado, conducciones para abastecimiento de agua, electricidad y telefonía, además de estar prevista la creación de una zona ajardinada, con un plazo de ejecución de seis meses. También se dio el visto bueno al proyecto de reforma de pavimentación e infraestructuras en la calle Recuerdo en Los Romeros en Jabugo que supondrá una inversión de 34.169 euros.

De esta forma, se realizarán tareas de urbanización y mejora de infraestructuras, adecentamiento vial y espacios públicos. Con esta actuación, cuyos terrenos comprenden una superficie total de actuación de casi 1.000 metros cuadrados, se ha pretendido seguir renovando todas las infraestructuras del municipio, dotando a las diferentes calles de todos los servicios e instalaciones.

Ignacio Caraballo informó, por otra parte, que se han recepcionado obras ejecutadas en distintos municipios con cargo a los distintos planes provinciales y por un valor de más de 850.000 euros. Estas actuaciones, ya realizadas y completadas, se han desarrollado en Hinojos, Cortelazor, El Campillo, Lucena del Puerto, Almonte, El Campillo y La Zarza, donde con una inversión de 300.000 euros se ha reconvertido el antiguo cine en un centro multifuncional.

Por último, la Junta de Gobierno también dio el visto bueno a las actas de entrega a los municipios de Aracena y San Silvestre de tres actuaciones realizadas por la Diputación y que han contado con un presupuesto global de 278.921 euros. Asimismo, en Aracena se han ejecutado dos actuaciones distintas, la primera de ellas de pavimentación en la aldea de Jabuguillo y la segunda también de pavimentación e infraestructuras en la A-470, mientras que en San Silvestre de Guzmán la actuación ha consistido en la pavimentación y saneamiento de la calle Ventilla.

Contenido patrocinado