Huelva.- Diputación celebra la última sesión del mandato en la que se despiden hasta 20 diputados de todos los grupos

Actualizado: martes, 3 julio 2007 14:49

HUELVA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Huelva celebró hoy su última sesión del mandato, que expirará el viernes con el pleno de constitución de la nueva corporación, con la despedida de hasta 20 diputados, entre ellos, el que ha sido presidente durante los últimos ocho años, José Cejudo, que no repetirá por un problema de salud.

Debido a la despedida de diez diputados del PSOE, seis del PP, los dos que conformaban el grupo de IU, el del grupo del PA y la del grupo independiente, la jornada estuvo marcada por los agradecimientos y, sobre todo, por el reconocimiento hacia el presidente, José Cejudo, del que su portavoz hasta el momento, Ignacio Caraballo, destacó su "magnífica labor en pro de la provincia".

Caraballo también quiso recordar la "satisfacción" del PSOE por los resultados de las elecciones que han dado un porcentaje de representación socialista, "que hacía muchos años que no se tenía, pasando de 13 a 15 diputados y que se debe a que los ciudadanos han sabido valorar la gestión del PSOE".

De la misma forma, destacó, como proyectos "importantes" el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de 2004, el Consorcio del Agua y el de Transportes, o la ejecución de comunicaciones, que han hecho que el mandato "sea muy fructífero".

Todo lo contrario le pareció al portavoz del PP, Carmelo Romero, que calificó la etapa que finaliza en la Diputación como "poco fructífera porque se han dejado muchos proyectos en el cajón, se ha gobernado sólo de cara a la galería y mirando a los intereses del PSOE", por lo que deseó a la nueva presidenta, Petronila Guerrero, y a su nuevo equipo "los mejores éxitos porque también serán los de la provincia, que está siendo una de las últimas de Andalucía y de España en infraestructuras, necesarias para que avance la provincia".

Por su parte, el diputado de IU y responsable estos cuatro años del área de Carreteras, Francisco Javier Camacho, también aprovechó el pleno para agradecer la atención recibida durante sus 16 años como diputado, al tiempo que tuvo palabras para su sucesor en el cargo, el socialista Manuel Alfonso Jiménez, al que recordó que tiene el reto de ultimar el gran proyecto de comunicación con Portugal e invertir 92 millones en la mejora de las comunicaciones de la provincia y, aunque destacó que "lo importante no son las personas, sino las instituciones", le deseó "lo mejor".

El portavoz del PA, Juan Francisco Rodríguez Castro, también quiso agradecer a todos los empleados de la Diputación y a los medios la atención prestada a las iniciativas andalucistas en los cuatro años del mandato.

La diputada del grupo independiente, Esperanza Ruiz, agradeció su trabajo a las personas que han hecho posible que la Diputación cumpla su función, como los trabajadores y los medios de comunicación, de que los pueblos más pequeños se sientan atendidos.

De la misma forma, hizo una mención especial hacia Cejudo, del que destacó su labor "importante porque pasará a la historia por la creación de infraestructuras y recursos y por tener en cuenta lo importante que es la Diputación para los municipios más pequeños y con menos posibilidades".