Actualizado 28/06/2007 16:44 CET

Huelva.- La Diputación organiza una conferencia para informar sobre el nuevo período de financiación europea

HUELVA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Huelva ha organizado la conferencia 'El nuevo período de programación de fondos 2007-2013. Su incidencia en Andalucía', impartida por el director general de Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Antonio Valverde Ramos, para informar a los onubenses sobre esta temática.

La actividad, organizada por el centro de información europea Europe Direct-Enlace Huelva, ha estado dirigida a técnico de entidades locales, mancomunidades de desarrollo y de Diputación, y, en general, a todas las personas interesadas por los asuntos europeos.

La institución provincial recordó que enero de 2007 comenzó en la Unión Europea un nuevo período de programación de fondos estructurales que supone un cambio importante en lo que se refiere a los instrumentos financieros de los que dependen las políticas y programas comunitarios.

A su juicio, este hecho tiene una gran incidencia a escala regional y local, ya que muchas ayudas destinadas a generar empleo y crear infraestructuras en el territorio provienen en gran parte de los fondos comunitarios.

Con el objetivo de responder a todas las dudas que genera este cambio se ha celebrado esta conferencia, en la que Antonio Valverde ha ofrecido una visión general sobre las novedades y los cambios que se producirán y la influencia que dichos cambios tendrán en nuestra comunidad autónoma.