Huelva.- La edil no adscrita de Punta Umbría dice no sentirse tránsfuga porque defenderá "todo lo bueno para la ciudad"

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 14:26

Pide a Arenas una investigación "completa" sobre la gestión del alcalde, marcada por su "abuso de poder e irregularidades"

HUELVA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejal no adscrita y ex del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), Rocío Vélez, aseguró hoy no sentirse "tránsfuga" tras poner de manifiesto que "defenderá todas las iniciativas que sean buenas para los vecinos, vengan del partido que vengan".

En rueda de prensa, explicó que "no puede ser tránsfuga una persona que no persigue romper un Equipo de Gobierno", aunque dejó "claro" que, "si ser tránsfuga es salir de un Equipo de Gobierno en el que se coarta la opinión y se imponen los mandatos del alcalde, José Carlos Hernández Cansino (PP), lo soy con todas las consecuencias".

En este contexto y, sobre el pleno que celebra hoy el Ayuntamiento de Punta Umbría, en el que el PSOE solicita que se devuelvan las competencias que el pleno depositó en la Junta de Gobierno local", Vélez insistió en que apoyará "cualquier propuesta que defienda la claridad, la democracia y el respeto a las opiniones de la corporación, de forma que primer el consenso ante la minoría del Equipo de Gobierno y, sobre todo, después de las irregularidades en que ha incurrido el alcalde".

De la misma forma, en relación a la propuesta de trasladar al Consejo Consultivo un informe del secretario municipal que declara "nulo" el convenio urbanístico de 2003 con el que se reubicaba en nuevos terrenos el proyecto turístico de los 13 hoteles y que la empresa Punta Umbría Turística S.A. había denunciado ante el TSJA, la edil no adscrita también defendió que, "si se dan argumentos que son ciertos, respaldará la iniciativa".

No obstante, rechazó la posibilidad de que el PP esté "movilizando a sus militantes y simpatizantes para impedir la celebración del pleno de esta tarde" y consideró que este hecho "demuestra que el alcalde está nervioso e inseguro ante su nueva situación, que le obliga a dialogar", por lo que criticó que "intente vender que se está gestando una moción de censura incubierta porque lo cierto es que se imponen las reglas de la democracia".

INVESTIGACION DE GESTION

Por otra parte, pidió al presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, que abra una investigación completa sobre la gestión del alcalde, "marcada por los abusos de poder y la dejadez de competencias en todas las áreas".

Vélez criticó que el alcalde "actúa beneficiando y perjudicando a sectores o personas en función del rédito electoral que puedan darle" y aseguró que, en diciembre de 2004, "no quiso firmar un expediente realizado por el área de Servicios Sociales para que se le adjudicaran tres viviendas de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) a tres familias necesitadas con el argumento de que no les iban a votar".

De la misma forma, aseguró que ha actuado con "ilegalidad premeditada" en la adjudicación de las 249 viviendas sociales en la zona conocida como ED-2, ya que "la asumió directamente como presidente del consejo de administración de la Sociedad del Suelo, cuando el pliego de condiciones contemplaba que la adjudicación fuese aprobada por el pleno a petición de la mesa de contratación".

Tras asegurar que una de las empresas adjudicatarias ha denunciado el proceso por "irregular", recordó, además, que este suelo fue recalificado de industrial a residencial porque el alcalde "mintió al decir que no había demanda en Punta Umbría para naves industriales, provocando el consiguiente malestar de los empresarios y enfrentando a este sector con el de la construcción".