Huelva.- El grado de ocupación hotelera en la provincia en Semana Santa fue del 83%, el más alto de la región andaluza

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 13:59

HUELVA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Huelva experimentó un notable crecimiento en el sector turístico durante la Semana Santa, ya que el número total de pernoctaciones, tanto en establecimientos hoteleros como en casas rurales, se incrementó en un 12,6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2006, mientras que el grado de ocupación hotelera alcanzó el 83 por ciento, el mayor de toda Andalucía según la Encuesta Puntual de Ocupación realizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

En un comunicado remitido a Europa Press, el presidente del Patronato de Turismo de Huelva, José Prieto, destacó que estos datos "apuntan a que 2007 cumplirá con las expectativas de crecimiento turístico que ya auguraban los excelentes resultados obtenidos en los últimos años" y señaló que las cifras de ocupación "invitan al sector a seguir trabajando para potenciar nuestros atractivos de cara a que el turismo sea un motor de desarrollo de la provincia".

En este sentido, Prieto resaltó "la necesidad de apostar por un turismo de calidad con los recursos naturales y los paisajes onubenses como aval", al mismo tiempo que abogó por "trabajar más en nuevos segmentos turísticos, con el desarrollo de una oferta complementaria, que contribuyan a ampliar la temporada turística, lo que repercutirá en un mayor beneficio económico y en la generación de empleo".

Huelva, con 110.873 pernoctaciones, fue la provincia andaluza con mayor crecimiento turístico de toda la comunidad autónoma. Así, del Domingo de Ramos al Sábado Santo la ocupación en los establecimientos hoteleros y casas rurales fue del 83 por ciento, un 8,6 por ciento más que en la Semana Santa de 2006, dato que sitúa a la provincia como la de mayor crecimiento de Andalucía.

En concreto, los establecimientos hoteleros contabilizaron un total de 107.975 pernoctaciones, lo que supone un 13 por ciento más que en las vacaciones de Semana Santa del pasado año. El mayor número de pernoctaciones se registró en los hoteles de 4 estrellas (67.300), mientras que los establecimientos hoteleros de 5 estrellas sumaron 5.880 pernoctaciones y una ocupación del 100 por cien.

Además, Huelva también fue la provincia andaluza con un mayor grado de ocupación de casas rurales desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo, con un porcentaje del 68,7 por ciento. En este caso, el incremento ha sido del 0,5 por ciento, aunque sigue situando a Huelva a la cabeza del turismo andaluz. Los alojamientos rurales contabilizaron un total de 2.898 pernoctaciones durante Semana Santa, lo que representa un ligero descenso del 1 por ciento con respecto al pasado año.