4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 14:35:51 +00:00 CET

Huelva.- El Gran Teatro acoge mañana una gala lírica en memoria del tenor italiano desaparecido Luciano Pavarotti

HUELVA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gran Teatro de Huelva acoge mañana, con motivo de la inauguración de la nueva sede del Colegio Oficial de Aparejadores, una gala lírica con la que se recordará al célebre tenor italiano recientemente fallecido, Luciano Pavarotti.

Bajo el título de 'Pavarotti in memoriam', en la gala, para la que ya no quedan entradas, se interpretarán zarzuelas, óperas y el arias 'Nessum Dorma' que lanzó a la fama al gran tenor italiano, por lo que el acto contará con la participación de la soprano Aurora Gómez, del tenor Francisco Romero y del barítono Jesús Becerra, según informó en una nota el Ayuntamiento.

También subirán al escenario del Gran Teatro el Orfeón Onubense, dirigido por Carmelo Vicente Ballester; y la Orquesta Sinfónica de Huelva, creada por el Ayuntamiento de Huelva, integrada por la Banda Municipal de Música y dirigida por Francisco Navarro, con la que se da respuesta a la demanda social de un mayor nivel musical en la capital.

Esta gala constará de dos partes, una primera de romanzas y coros famosos de zarzuelas y una segunda de arias y coros famosos de ópera. Además, está previsto que se interprete 'Nessum Dorma', el aria que hizo famoso al gran tenor italiano fallecido recientemente.

De esta forma, el Ayuntamiento oferta una nueva actividad musical en su amplia programación cultural que ha tenido una gran respuesta por parte de los onubenses, ya que las entradas a la gala, que es gratis, se agotaron hace unos días.

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  3. 3

    Los cazas del Ejército del Aire han interceptado ya seis aviones rusos sin identificar en un mes de misión en el Báltico

  4. 4

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  5. 5

    AUGC pide reforzar la independencia de la Policía Judicial y derogar una instrucción de 2012 para informar a Interior