HUELVA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Artagón ha detectado en los últimos meses un aumento en el número de alquileres en la zona de la costa occidental de Huelva, que, según los datos que maneja la empresa que preside José María Terrón, vendría de la mano de una bajada en las ventas, sobre todo en la de viviendas destinadas al turismo residencial.
Así, el Grupo Artagón tiene el cubierto el cien por cien de los alquileres de esta temporada veraniega y de la siguiente, en el próximo año 2008, números que, según explicó en un comunicado remitido a Europa Press José María Terrón, "no son los del año pasado, por ejemplo".
A su juicio, "este cambio de tendencia se explica porque el turista residencial ha cambiado de tendencia, pues anteriormente la diferencia entre alquileres a hipotecas era mínima, por lo que el cliente se solía decidir por la compra del inmueble, pero la diferencia actual ha crecido tanto que hace que el cliente actual opte por el alquiler".
Asimismo, Terrón explicó que "esto se produce por un cambio de ciclo", aunque resaltó que las cifras "no son alarmantes porque se prevé que dentro de poco cambie el ciclo para dejar las cosas como estaban antes de todo esto", apuntó el presidente de la compañía onubense.
El Grupo Artagón tiene sedes en Ayamonte, Huelva y Bollullos del Condado, y sucursales en Italia, Portugal, Alemania y Reino Unido. Además, el Grupo Artagón es la primera empresa promotora de la provincia de Huelva, según el Ranking de las 1.200 mayores empresas de Andalucía que edita anualmente la revista Actualidad Económica.