Huelva.- El hospital Infanta Elena destina cerca de 600.000 euros para mejorar y ampliar su equipamiento electromédico

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 15:38

HUELVA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hospital Infanta Elena de la capital onubense ha invertido alrededor de 600.000 euros en lo que va de año para un nuevo equipamiento electromédico más preciso y con mayores prestaciones, que va a repercutir directamente en una mejora de la asistencia sanitaria y en la ampliación de los servicios que se prestan a los cerca de 200.000 onubenses adscritos al hospital.

En un comunicado, el centro hospitalario destacó que esta partida presupuestaria ha permitido la incorporación de, entre otros, un nuevo equipo móvil radiológico e intensificador de imágenes para la implantación de marcapasos en la UCI, un nuevo dispositivo para la realización de pruebas funcionales y pulmonares en la Unidad de Neumología o un equipo nuevo de ventilación y monitorización de anestesia en quirófano.

Así, se ha mejorado la atención pediátrica con la adquisición de incubadoras de altas prestaciones que incluyen la realización de pruebas diagnósticas para bebés prematuros, respiradores neonatales para la atención de los recién nacidos y electrocardiógrafos y audímetros pediátricos para la detección de la hipoacusia, entre otros.

Con esta inversión, el hospital Infanta Elena está afrontando el reto de adaptar su instrumental a los nuevos servicios y prestaciones que el centro está abordando en los últimos años. Así, se ha convertido en una prioridad en el centro ganar en eficacia y en rapidez en la atención, obteniendo así unos tiempos de demora media muy positivos y facilitando la accesibilidad para sus usuarios.

En este sentido, el recién adquirido fibrogastroscopio oral y el nuevo monitor para endoscopias permitirán mejorar la atención de los problemas digestivos, mientras que el nuevo instrumental del quirófano de Traumatología permitirá asumir nuevos retos para los profesionales del Servicio.

De esta manera, se incorporarán también al hospital nuevos electrocardiógrafos que irán destinados al Servicio de Urgencias y al resto de las plantas de hospitalización, así como monitores de presión arterial no invasiva, nuevos holter para estudiar el funcionamiento del corazón y laringoscopios de fibra óptica, entre otros.

La adquisición y renovación de estos equipos se enmarca en las actuaciones que está llevando a cabo el Servicio Andaluz de Salud para mejorar el equipamiento hospitalario en la búsqueda de la eficiencia y la calidad para los usuarios.

Contenido patrocinado