Huelva.- Huelva necesita centros para mayores, cines, talleres culturales o relojerías, según un estudio de la Junta

Actualizado: jueves, 28 junio 2007 15:07

Este proyecto detecta 222 oportunidades de negocio en Huelva, sobre todo en el sector comercial y de servicios

HUELVA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La capital onubense necesita la puesta en marcha de centros para mayores, cines, talleres culturales o relojerías, según el proyecto 'Cartera de Oportunidades en la ciudad de Huelva' puesto en marcha por la Consejería de Empleo y cuyo objetivo es la detección de oportunidades empresariales en la capital onubense para la incorporación de colectivos al empleo desde la perspectiva del autoempleo.

En rueda de prensa, el delegado de Empleo de la Junta en Huelva, Juan Márquez, explicó que estos datos se derivan de la fase de análisis del proyecto, en la que se han realizado 1.513 encuestas, cuatro dinámicas de grupo y 21 entrevistas a expertos e informantes, además de recogerse información secundaria.

En este sentido, Márquez destacó que se han detectado 222 oportunidades de negocio y 33 de servicios públicos, fundamentalmente en el sector del comercio, con el 26 por ciento del total, seguido del sector servicios --19 por ciento--; ocio y tiempo libre --19 por ciento--; servicios a la comunidad --13 por ciento--; confección y calzado --ocho por ciento--; hostelería y restauración --siete por ciento--; alimentación --seis por ciento-- y medio ambiente --dos por ciento--.

Asimismo, señaló que, según se desprende del estudio, la mayor parte de la demanda se ha concentrado en tres pilares, como son los servicios destinados a la tercera edad, los relacionados con el ocio y el tiempo libre y los negocios tradicionales, "confirmando los dos primeros la tendencia general de la demanda en toda España".

Igualmente, Márquez valoró que "existe un significativo porcentaje de demanda específica de otro tipo de negocios, como son los relacionados con la población inmigrante", y puso como ejemplos las tiendas de alimentos internacionales, la organización de ceremonias familiares, restaurantes especializados y teterías, entre otros.

Según dijo, otro porcentaje de demanda específica correspondería a los negocios especializados, como las tiendas de artículos lúdicos o de hip-hop, circuitos de motocross o empresas de reciclaje, entre otros.

Por su parte, el representante de Factor Consultores --empresa encargada de desarrollar el proyecto-- Pedro Gómez, informó de que hasta el 31 de octubre se estudiarán en profundidad las oportunidades de negocio detectadas, mientras que en noviembre tendrá lugar la presentación final del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 282.000 euros.