Huelva.- La Junta destina 10.500 euros al alojamiento de jóvenes universitarios con personas mayores

Actualizado 02/11/2007 15:19:24 CET

HUELVA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Huelva ha destinado 10.500 euros al programa de alojamiento alternativo de jóvenes universitarios con personas mayores, discapacitados o familias monoparentales.

Esta iniciativa, junto con el Aula de Mayores, nace del compromiso que la Junta de Andalucía adquirió con la Universidad de Huelva en 2000, según valoró la Administración autonómica en un comunicado de prensa.

Con este programa, la Junta pretende una mayor promoción de este servicio que, desde hace aproximadamente dos años, se extiende a otros colectivos como el de discapacidad y familias monoparentales y que ofrece alojamiento gratuito para jóvenes matriculados en la Onubense para reforzar los vínculos intergeneracionales y la convivencia con personas con especiales dificultades.

En este sentido, la delegada del ramo, Carmen Lloret, destacó el "clima de colaboración" entre ambas instituciones y la "apuesta social por los jóvenes" que deciden cursar estudios universitarios en Huelva y que además ofrecen su apoyo y compañía a las personas acogedoras combatiendo así uno de las principales preocupaciones de las personas mayores como la soledad.

Así, un total de nueve convivencias de jóvenes con personas mayores o con discapacidad se formalizaron con éxito el pasado año y cuatro ya se están concertadas desde el mes de octubre.

El programa de alojamiento se inscribe en el marco de la solidaridad. En el caso de los colectivos que alojan gratuitamente, el acuerdo regulador establece que la persona mayor, con discapacidad o en un núcleo monoparental, dispondrá de una habitación independiente para el estudiante y con el mobiliario indispensable para el estudio.

Asimismo, deberá respetar el horario de clases y estudio del alumno y cederá los aparatos de uso doméstico al universitario cuando los precise. Además, recibirá una aportación económica por los gastos extraordinarios que conlleva la convivencia con el estudiante como gastos de luz y agua.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por