Huelva.- La Junta destina 1,55 millones de euros a reforzar el firme de la carretera entre Cartaya y El Rompido

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 16:05

HUELVA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta en Huelva va a invertir 1,55 millones de euros en el refuerzo del firme de la carretera A-5053, que une El Rompido con Cartaya (Huelva), para paliar el deterioro que presenta en la actualidad dicha vía, con erosiones en los márgenes y otros defectos de drenaje artificial.

El importante desgaste de la calzada de esta carretera costera, recientemente transferida de la Diputación Provincial de Huelva a la Junta de Andalucía, hace necesaria una actuación urgente para mejorar su estado, según indicó el Gobierno andaluz en Huelva en un comunicado remitido a Europa Press.

Las obras proyectadas, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, sanearán el pavimento en los más de ocho kilómetros de longitud de la vía, que soporta una circulación de 6.000 vehículos diarios, con una acusada intensidad de tráfico estacional por ser zona de acceso a las playas del litoral occidental.

El refuerzo del firme se realizará con un fresado de cinco centímetros de media y con la aplicación de una capa intermedia de seis centímetros de espesor, para concluir con una capa de rodadura de cuatro centímetros.

Además de resolver los principales problemas de degradación del firme, con esta actuación se pretende también solucionar en gran parte las dificultades que entrañan las erosiones y los asentamientos de aguas superficiales en taludes y cunetas, bastante acusados en algunas zonas.

Para ello, se rellenarán y revestirán las cunetas, se colocará una escollera a pie de talud para su protección y se canalizarán las aguas en la embocadura de una obra de fábrica. También se reconducirán las aguas fluviales del polígono industrial de Cartaya.

Además, Obras Públicas mejorará el balizamiento de todo el tramo en el que va a intervenir, con la colocación de hitos de aristas cada 50 metros, paneles direccionales en las curvas peligrosas y barreras de seguridad en algunos tramos.

Contenido patrocinado