Huelva.- La Junta destina 500.000 euros a mejorar la seguridad vial en las travesías de Minas de Riotinto

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 13:00

HUELVA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes ha iniciado obras para mejorar la seguridad vial y dar mayor fluidez al tráfico en las travesías de las carreteras A-461 y A-476 a su paso por la población de Minas de Riotinto, que cuentan con un presupuesto de 500.000 euros y estarán finalizadas durante 2007, según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

Las obras consisten en varias actuaciones en los puntos más conflictivos de las travesías. Así, en la carretera A-476 se mejorará la señalización y se construirán varios pasos peatonales elevados para ralentizar la velocidad de los vehículos.

Por otra parte, en la conexión de la carretera A-476 con la A-461 se pretende dar solución a la intersección realizando una glorieta con diámetro exterior de 60 metros, que reordenará el tráfico existente junto al generado a raíz de la creación de una nueva zona industrial. Además, en la A-461 se mejorará la intersección de entrada a la población de Minas de Riotinto y se situarán varios pasos peatonales elevados.

Para llevar a cabo estas obras se están realizando tareas de desbroce y retirada de toda la vegetación y material orgánico existente en la zona afectada para, una vez efectuada la limpieza, comenzar con las excavaciones necesarias para alcanzar la cota de cimentación. El drenaje superficial se realizará mediante cunetas en tierra revestidas con hormigón, canalizadas hacia las cuencas naturales.

La Delegación de Obras Públicas y Transportes acomete estas actuaciones dado que en Minas de Riotinto se ha incrementado la necesidad de nuevos accesos en las proximidades de la intersección de ambas carreteras, como consecuencia del desarrollo urbanístico además de los problemas propios de seguridad vial de las travesías.

En la entrada a la localidad desde la A-461 se plantea un problema de seguridad vial con una estación de servicio cuyos accesos, especialmente los giros a la izquierda, son especialmente conflictivos por la proximidad de una curva y otras instalaciones que dificultan la visibilidad.