HUELVA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, recalcó hoy que "no existe demora" por parte de la Administración en cuanto a los compromisos adquiridos con Nilefós Química, ubicada en el Polo Químico, y mostró "su absoluta disposición" para que se pongan en marcha las medidas industriales, sociales y laborales acordadas con la empresa.
En rueda de prensa para presentar la I Feria Agroganadera y Comercial 'Entorno de Doñana', Jiménez apuntó que está pendiente conocer por parte de la empresa "en qué momentos se podrían poner en marcha estas medidas", por lo que aseguró que "desde el instante en el que Nilefós quiera se comenzará a aportar la parte que nos corresponde, como la financiación de medidas sociales y los incentivos".
El pasado mes de diciembre la empresa puso en marcha las máquinas para la nueva actividad industrial de fabricación de alimentación animal. El nuevo proyecto conlleva la modernización de la planta de producción de tripolifosfato sódico (TPP) y la recuperación del volumen de producción, con lo que se generaría actividad para mantener el mayor número de puestos de trabajo.
Nilefós Química, que se dedica a la producción y comercialización del tripolifosfato sódico a partir del tratamiento del ácido fosfórico, presentó el pasado febrero un expediente de regulación de empleo ante la falta de competitividad por los elevados precios de esta materia prima. El expediente fue finalmente retirado tras la mediación de la Consejería de Empleo, con el compromiso por parte de la empresa de mantener los puestos de trabajo y buscar alternativas de negocio.
La Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT-Huelva propuso ayer que Fertiberia, situada en la avenida Francisco Montenegro de la capital, se convierta en el nuevo inversor de Nilefós, también ubicada en el Polo Químico, ante la "falta de compromiso del empresario" actual, la sociedad mixta Madhvani International (MISA).