HUELVA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente ha sacado a licitación las obras de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de los municipios onubenses de San Silvestre de Guzmán y Villablanca, así como de la agrupación de vertidos de ambos municipios, con un presupuesto base de 3,8 millones de euros.
La nueva depuradora tendrá capacidad para tratar un caudal medio de 1.000 metros cúbicos al día mediante un proceso de aireación prolongada a baja carga, según informó la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva en un comunicado remitido a Europa Press.
Entre otras instalaciones, contará con una línea de agua con tratamiento biológico de aireación prolongada; una línea de fangos con decantador centrífugo e instalaciones auxiliares eléctricas, de telecontrol y sistema de tratamiento de olores. Una vez concluida, la EDAR podrá tratar la carga contaminante generada por una población de hasta 4.600 personas.
La actuación también incluye la agrupación de vertidos de Villablanca y San Silvestre, así como el transporte de las aguas residuales urbanas a la nueva depuradora. Para ello, es necesaria la construcción de cuatro estaciones de bombeo, dos de ellas en Villablanca, una intermedia y otra en San Silvestre, junto a la correspondiente red de colectores.