HUELVA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de gobierno y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro (PP), abogó hoy por buscar el lugar "más adecuado y que menos impacto provoque" para la instalación del futuro aeropuerto en la provincia de Huelva.
En rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, Francisco Moro subrayó que "el aeropuerto que necesita la provincia onubense y que tanto beneficio aportaría a la capital, debería buscar el lugar más idóneo y que menos molestias cause".
En este sentido, unas 400 personas, según convocantes, pertenecientes a las barriadas de San Lorenzo, El Pintado y El Judío (Gibraleón) y de La Ribera (Huelva) protestaron ayer por el proyecto de aeropuerto que promueve la Sociedad Agrícola del Pintado --admitido a trámite por el Ministerio de Fomento--, cuyos terrenos se encuentran a "escasos" metros de sus casas.
Así, el presidente de la Asociación de Vecinos de San Lorenzo, José Luis González, aseveró que el aeródromo que esta sociedad pretende ampliar para convertirlo en un aeropuerto turístico "se encuentra a 50 metros de las viviendas de unas 100 familias, lo que significaría que, de llevarlo a cabo, no se podría vivir en esta zona".
Del mismo modo, añadió que "lo mismo pasa con los vecinos de El Judío, el Pintado y La Ribera, cuyas casas se encuentran a unos 100 ó 200 metros del futuro aeropuerto, que se verían afectados por esta instalación porque no hay un informe que diga que esta infraestructura no afectaría a las viviendas, a menos que los aviones tuvieran silenciadores, que no se estima posible".
Por ello, estas barriadas, que se encuentran en el límite entre Huelva y Gibraleón, han formado una comisión con un representante de cada zona, la cual ha pedido un encuentro con la Diputación, la Junta y la Subdelegación del Gobierno en Huelva para "mostrarles el rechazo y desacuerdo con este proyecto por su ubicación".