Huelva.- El Patronato de Turismo y la Asociación de Campos ofrecen descuentos con el pasaporte de golf 'Huelva, la luz'

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 18:08

HUELVA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva, en colaboración con la Asociación Provincial de Campos de Golf, ha puesto en marcha una nueva iniciativa con el objetivo de potenciar la oferta de turismo de golf de la provincia, denominada Pasaporte de Golf 'Huelva, la Luz', que está destinado a los aficionados a esta actividad y permite disfrutar de este deporte en los campos onubenses de forma más ventajosa para el visitante.

El Pasaporte de Golf sólo podrá adquirirse en los campos onubenses y se presenta a modo de talonario a un precio de 30 euros el 'green-fee', además de permitir realizar hasta ocho recorridos en los siete campos de golf de la provincia en el plazo de un año, según informó el Patronato en un comunicado remitido a Europa Press.

Esta acción forma parte de la "estrecha" colaboración que mantienen el Patronato Provincial de Turismo y la Asociación de Campos de Golf. En esta iniciativa participan los campos onubenses de Dunas de Doñana, Isla Canela, Islantilla, Nuevo Portil, El Rompido, Costa Esuri y Bellavista.

El objetivo final de este proyecto es promocionar el destino onubense con un turismo de golf pujante que contribuya a la desestacionalización del sector turístico. Para ello, el Patronato de Turismo y la Asociación de Campos de Golf colaboran para "hacer más fuerte y notoria la marca de Huelva en el turismo de golf".

Ambas instituciones apuestan por poner en marcha propuestas imaginativas y novedosas como el Pasaporte de Golf 'Huelva, la Luz' dentro de un conjunto de actuaciones que aborda, entre otras actividades, la edición de nuevo material divulgativo y técnico-profesional, la participación directa de los campos de golf en los programas de promoción del Patronato o la puesta en marcha de un plan de viajes de familiarización para agentes de viajes nacionales e internacionales y para la prensa especializada, así como el patrocinio de torneos de golf.

Al respecto, el presidente del Patronato de Turismo, José Prieto, señaló que "la mayor parte de los usuarios de los campos de golf onubenses son de procedencia extranjera que, además, acuden a la provincia entre los meses de octubre y abril, mientras que desde mayo a septiembre predominan los aficionados españoles".

Otra de las características de este sector turístico, según José Prieto, es que las instalaciones onubenses ofrecen "una buena relación entre calidad y precio, no están masificadas, no establecen 'handicap' y hay una buenas condiciones climatológicas".

Además, resaltó que la importancia de fomentar este turismo radica principalmente en que "atrae a una serie de turistas de alto nivel adquisitivo y permite potenciar una oferta complementaria al turismo de sol y playa". Asimismo, dijo que los campos de golf deben ser "un referente de naturaleza, ya que pueden vincularse a los espacios naturales de la provincia como elemento añadido".

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